Por Constanza Suárez
1 junio, 2020

“¡¡Gracias Doctor Añazco!! Por estar a diario con sus pacientes, nosotros le agradecemos su trabajo”, dice el cartel.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha golpeado fuertemente a Latinoamérica. De hecho ya es catalogado como el nuevo epicentro de COVID-19. El peor hasta ahora.

En Chile, las cifras no son alentadoras: más de 100 mil personas están actualmente contagiadas y las muertes se elevaron a mil. 

Unsplash

A pesar del triste panorama, que también incluye falta de insumos y colapso hospitalario, los profesionales de la salud siguen dando la cruda pelea con la pandemia en el país. Y aunque el gobierno ha decidido no reconocer su labor mejorando su situación laboral o aplicando medidas más restrictivas para frenar el virus, amigos, vecinos y gente anónima ha querido entregarles amor. 

En el norte del país, en la ciudad de La Serena una historia emociona: un médico del Hospital de La Serena recibió un bello homenaje de parte de sus vecinos del sector de La Pampa. Le escribieron un dulce cartel para agradecer. 

Hospital de La Serena

“Fue absolutamente sorpresivo lo que ocurrió porque apareció un cartel en mi casa donde se me reconocía el trabajo que estoy realizando. Mi señora me mandó una foto, después salió en el diario, me empezaron a llamar y recibí mensajes de amigos y pacientes que me felicitaban, pero de verdad yo encuentro que sólo hago mi trabajo y con mucho agrado”, dijo el médico al sitio web del hospital

“Estoy tremendamente agradecido, siento un gran compromiso con lo que estoy haciendo, lo hago con una tremenda responsabilidad y entrega, realmente lo disfruto”, continuó.

Hospital de La Serena

El profesional actualmente se desempeña en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital de La Serena. Añazco también es médico internista y sub-especialista en medicina intensiva y enfermedades respiratorias, con 24 años de experiencia en la UPC del recinto asistencial serenense.

Hospital de La Serena

Añazco no quiso recibir todo el agradecimiento solo y destacó que la labor es parte de un equipo. “Los médicos, el equipo de enfermería, auxiliares y tantos más, ellos, incluso están más expuestos que nosotros porque están más tiempo en contacto con los pacientes. Por eso, yo extiendo este reconocimiento hacia mi persona a todo el equipo de salud, de verdad lo siento así porque todos estamos trabajando con un mismo objetivo, que es recuperar la salud de nuestros compatriotas que están enfermos”, dijo.

Hospital de La Serena

¡Un héroe total!

Puede interesarte