Por Alejandro Basulto
21 julio, 2020

Su trabajo de limpieza en plena crisis sanitaria, ha sido fundamental e irremplazable. Si no fuera por ellos, todo sería mucho peor.

Chile ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia del COVID-19. Con más de 334 mil casos de personas contagiadas y aproximadamente 9 mil víctimas a fatales a raíz de esta enfermedad, esta nación sudamericana se posiciona como una de las naciones con más contagios, liderando la lista junto a otros países de este mismo subcontinente, tal como es el caso de Perú y Brasil.

@MuniLaReina / Twitter

Por lo que es un hecho que ante esta situación, los trabajadores de la salud y los diversos profesionales y voluntarios que actúan frente al coronavirus, están sobre exigidos. Y entre ellos, están los muchas veces subestimados en su labor e ignorados, trabajadores del aseo, quienes durante esta crisis sanitaria, social y económica que actualmente cruza Chile, no han parado de llevar a cabo su trabajo.

@MuniLaReina / Twitter

Un retiro de residuos que es fundamental en toda sociedad, por temas de dignidad en vivienda y por sobre todo, de salud. Grandes héroes que no siempre reciben el homenaje y el reconocimiento que merecen.

@MuniLaReina / Twitter

Lo que entendieron los vecinos de la Villa Militar Cordillera, en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana del país, quienes sorprendieron a los trabajadores del aseo, con regalos y carteles de apoyo por el importante trabajo que realizan, mientras varios se encuentra a salvo en sus casas. Y no es solo una labor valiosa, sino que también una riesgosa, debido a que entre los residuos que ellos retiran, pueden haber varios que estén contaminados con el coronavirus.

«Cariño, respeto y admiración nuestros héroes del aseo. Los vecinos de Villa Militar Cordillera sorprendieron al equipo de retiro de residuos, que no ha parado en toda la pandemia COVID-19. Es solo una muestra de la inmensa gratitud hacia esta indispensable labor»

– publicaron desde la cuenta de Twitter, del municipio de La Reina.

@MuniLaReina / Twitter

Entre los obsequios habían mascarillas y otros elementos de protección contra la pandemia, muy útiles para quienes se arriesgan todos los días saliendo de su casa para recoger los desechos que los vecinos de la comuna dejan. Posteriormente, los trabajadores del aseo posaron súper felices para unas fotografías, contentos de que haya mucha gente que valora su importante labor.

 

Puede interesarte