Por Constanza Suárez
25 marzo, 2020

Los propietarios de un edificio en Lima, Perú además escribieron un gran letrero que decía “gracias”. Ellos siguen trabajando en medio de la crisis del coronavirus.

En Perú ya se registran más de 400 infectados, 23 hospitalizados, 9 de los cuales permanecen en cuidados intensivos, y 7 fallecidos por el COVID-19, por lo que el gobierno decidió ordenar inmovilización ciudadana y toque de queda en el país. 

La proyección señala que se podría llegar a 4 millones de infectados de coronavirus y 25 mil hospitalizados en el país, informó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Pixabay

Las personas que pueden se encuentran confinadas a en sus casas. Pero hay algunos que no pueden, por ejemplo los basureros, quienes deben seguir trabajando en las calles. Unos verdaderos héroes modernos.

En Lima, un grupo de personas quisieron mostrar su gratitud a los encargados de limpiar la ciudad. 

Facebook Cecilia Fry

Cecilia Fry compartió en su cuenta de Facebook una linda historia: propietarios de un edificio local pusieron una caja en recepción con diferentes víveres, para cuando llegara el camión de la basura. Incluso pusieron un letrero con la palabra “gracias”.

En una fotografía se ve la caja llena de comida: banana, patatas fritas, agua, galletas, entre otros. El video que compartió Fry muestra a los basureros llegando al edificio y buscando la caja. 

Facebook Cecilia Fry

Junto a las imágenes, Fry escribió: “Gracias. Les comparto y tal vez lo puedan replicar y compartir con esas personas que no dejan de trabajar y están expuestos. ¿Qué dicen?”.

Facebook Cecilia Fry

Mira el video:

La publicación se llenó de elogios y comentarios positivos. Incluso algunos se motivaron a hacer lo mismo en sus hogares. 

Facebook Cecilia Fry
Facebook Cecilia Fry
Facebook Cecilia Fry
Facebook Cecilia Fry

¡Una iniciativa empática y llena de generosidad que se debería replicar en todo el mundo! Ellos son héroes silenciosos de esta crisis, junto a los empleados de supermercados, farmacias y muchísimos otros.

 

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


 

 

Puede interesarte