Por Cristofer García
31 marzo, 2020

En una comunidad en Inglaterra, un grupo de vecinos optó por apoyar a esta especialista para que ni pierda tiempo cuando llegue cansada a casa.

En estos tiempos el personal médico en todo el mundo es el encargado de detener la actual pandemia por el nuevo coronavirus, son ellos quienes redoblan sus jornadas de trabajo, casi no descansan y lo entregan todo en los hospitales, que cada vez se colapsan de pacientes contagiados. Por eso, hay que echarles una mano de la manera que se pueda.

Así sucedió en una localidad de Golborne, Wigan, Inglaterra, en la residencia en la que vive una trabajadora de la salud, los vecinos decidieron apartarle un puesto de estacionamiento especial para ella.

Lee Abu Eoghan

Con un emotivo mensaje, esta especialista se enteró que, cuando llegue cansada de largos turnos en el hospital, no tendrá que perder más tiempo buscando dónde dejar su automóvil. Ahora, justo frente a su casa, escribieron con pintura un anuncio para reservar el lugar, junto con un cartel que pedía respetar este puesto.

«Espacio reservado. Aviso cortés. Respeta el letrero y dale una oportunidad a nuestro trabajador del NHS (Sistema Nacional de Salud, en sus siglas en inglés).Gracias los vecinos», decía el letrero.

Lee Abu Eoghan

Así lo publicó el esposo de Eileen O’Malley, en su cuenta en la red social Facebook, junto con la imagen del puesto de estacionamiento delineado con pintura blanca y con las siglas NHS, para que todos estén al tanto que se trata de uno de estos héroes de bata blanca que a diario arriesgan su vida por combatir esta emergencia sanitaria.

El esposo de ella, Lee Abu Eoghan se mostró agradecido por el gentil detalle de sus vecinos. En un grupo local en esta red social dedicó unas palabras amigables para ellos, pro darse la tarea de preocuparse por Eileen.

Eileen O’Malley

«Después de que mi esposa se fue a trabajar al hospital esta mañana, abrí las cortinas y vi esto en la carretera. Aún no lo ha visto. Como todas las calles ocupadas, normalmente termina aparcando lejos de la casa ya que no hay espacio cerca de ella cuando vuelve a casa de sus turnos«, escribió junto a la fotografía de su nuevo puesto.

«Nadie tiene derecho a aparcar frente a su propia casa, pero qué hermosos vecinos cariñosos que han hecho esto por ella. Un toque tan cariñoso. Ella estaba emotiva cuando la calle aplaudió por (los trabajadores del) Sistema Nacional de Salud en la semana (…) Sigamos apoyando a nuestras enfermeras y médicos», agregó.

AP

Esto ocurre cuando en Reino Unido se han registrado más de 25.000 casos de COVID-19. El personal médico merece todo el apoyo y reconocimiento en esta crisis.

Puede interesarte