Por Catalina Yob
3 octubre, 2017

Durante el duro proceso, Montana Brown decidió que quería convertirse en enfermera.

Montana Brown fue diagnosticada de cáncer cuando eran tan sólo una niña. A la edad de 2 los médicos le encontraron rabdomiosarcoma, un cáncer del tejido conectivo, a raíz del cual debió permanecer durante un año en el Centro de Cáncer y Sangre en el hospital de niños de Atlanta. Afortunadamente y gracias al incansable apoyo de sus padres, Brown logró vencer la batalla de forma heroica. 

Desafortunadamente, 13 años después el cáncer volvió a apoderarse del cuerpo de Brown. En conversación con ABC News, Brown relató que la enfermedad nunca se manifestó su cuerpo, sin embargo éste se reflejó en su comportamiento, ya que en las semanas previas al diagnóstico, la joven se mostró decaída y sin mucha energía.

Children’s Healthcare of Atlanta
ABC News

De forma sorprendente, Montana volvió a ganarle al cáncer y se volvió un caso de esperanza al interior del hospital, lugar en donde habitaban decenas de niños con cáncer. El duro proceso que debió enfrentar a corta edad hizo que el sueño de convertirse en enfermera se apoderara de sus aspiraciones futuras. 

Hoy y tras 24 años, Brown volvió al recinto hospitalario en donde le salvaron la vida, sólo que en esta ocasión ella regresó para trabajar. Montana sueña con poder retribuir el inmenso cariño que recibió por parte de las enfermeras del lugar, a todos aquellos niños que deben paralizar su niñez y mudarse al hospital a raíz del cáncer.

“Las enfermeras de aquí salvaron mi vida cuando tenía sólo dos años. El amor que me entregaron a mí y a mi familia realmente nos ayudó, y también me hace querer ser igual a ellas”.

Montana Brown

“Me siento abrumada con esta increíble vida que Dios eligió para mí. Nunca, ni en un millón de años pensé que a los 24 años habría logrado cumplir el sueño más grande que tengo. Estoy tan emocionada de trabajar para una organización tan inspiradora como este hospital”.

As a child, Montana beat cancer—twice. First at age 2 and then again at 15. Along the way, she dreamed of growing up to…

Posted by Children's Healthcare of Atlanta on Sunday, September 24, 2017

Puede interesarte