Por Macarena Faunes
19 julio, 2019

«Por más que grité pidiendo que alguien me ayudara a salvarlos, nadie hizo nada», relató Samuel Jiménez, un valiente vendedor de raspados que dejó de lado su negocio y se lanzó al mar para rescatar a un padre y sus dos hijos que se estaban ahogando en la playa de La Bamba, Veracruz, México.

Cuando vez que la vida de alguien corre peligro, dejas todo de lado y corres a socorrer a esa persona, sin importar que puedas perder la ganancia que recaudaste en todo un día de trabajo. De esta manera pensó el siguiente héroe sin capa, quien no dudo en dejar de lado lo material para evitar que el día de paseo de una familia terminara en una verdadera tragedia.

Samuel Jiménez, vendedor de raspados en la playa La Bamba, Veracruz, México, salvó a un hombre y a sus dos hijos de morir ahogados por una enorme ola.

Denuncia Ciudadana.

El oriundo de Chiapas, relató al sitio Sin Muros cómo realizó este rescate. A penas escuchó los gritos de auxilio, dejó de lado su carro de refrescos y salió corriendo al mar. Al llegar al lugar, les extendió sus brazos reiteradas veces pero no lograron afirmarse de él ya que Samuel se cayó tres veces en las resbaladizas rocas del litoral.

Sin Muros.

Durante esta angustia, el hombre de 30 años le pidió ayuda a las autoridades y visitantes del lugar para rescatar a la familia, pero nadie hizo nada, por lo que usó todos los materiales que tenía a su alcance. Finalmente logró rescatarlos.

Sin Muros.

“No los alcanzaba, volví otra vez, gritando desesperado, pidiendo ayuda, pero nadie hizo nada. Agarré fundas, una sombrilla, me saqué el cinturón para intentar rescatarlos, pero los demás no hacían nada. Sólo estaban viendo. No entendía qué estaba pasando”.

-Samuel Jiménez a Sin Muros-

Sin Muros.

La valiente acción de Samuel fue divulgada por el sitio de Facebook Denuncia Ciudadana, donde Teresa Guerrero, quien presenció todo el incidente, felicita a este héroe sin capa en la red social.

Sin Muros.

«La mamá gritaba pidiendo auxilio, desesperada al ver a su familia atrapada y a punto de ahogarse en la escollera. Samuel, sin pensarlo, acudió corriendo a las afiladas rocas, y con ayuda de su playera, cobijas y su cinturón, logró recatarlos y ponerlos sanos y salvos».

-Teresa Guerrero para Facebook Denuncia Ciudadana-

Quiero aprovechar este medio para hacer un reconocimiento público a este héroe veracruzano, y que no siga en el…

Posted by Tere Guerrero on Monday, July 15, 2019

Afortunadamente esta historia tuvo un final feliz. El ingenio de Samuel logró salvar la vida de los tres integrantes de esta familia, pero dejó muy claro que la empatía es un sentimiento que aún debemos trabajar en la sociedad. Felicidades para este héroe sin capa.

Puede interesarte