Por Cristofer García
9 julio, 2021

Este abuelo entró a un local en Oaxaca, México, preguntando si regalaban zapatos usados, pero se fue triste ante la respuesta negativa. Fue esta trabajadora, Michelle Hada Santiago, quien le compró el calzado.

Las personas que hacen un sacrificio por quienes ni conocen y sin esperar nada a cambio son los héroes anónimos que necesita la sociedad. Así es Michelle Hada Santiago, una trabajadora de una tienda por departamentos que tuvo un solidario gesto con un abuelo en situación precaria.

En el local Coppel Trujano, cerca del Zócalo de Oaxaca, al sur de México, esta vendedora tuvo que hacer algo que va más allá de sus funciones y ayudó a este adulto mayor de una forma que nunca olvidará.

Unsplash (foto referencial)

Se trata de un abuelo de pocos recursos que ingresó a la tienda preguntando si de casualidad regalaban zapatos usados, porque los de él ya estaban en condiciones deplorables. Sin embargo, le respondieron que no y salió cabizbajo del lugar, según reseñó la página en Facebook Chiapas Sin Censura.

No obstante, Santiago al verlo en esta condición no dudó en detener su trabajo y dirigirse hasta él para ayudarlo. “¿Qué era lo que quería el señor?”, preguntó la vendedora y al saber lo que ocurría actuó de inmediato.

Chiapas Sin Censura / Facebook

Ella misma le compró un par de zapatos en el acto y se acercó para darle las buenas noticias. “Usted tendrá zapatos nuevos“, le dijo.

Unsplash (foto referencial)

Pero su acción no pasó desapercibida, sino que algunos de los clientes que presenciaron el hecho, se solidarizaron de la misma forma y ayudaron en la compra del calzado para el abuelo. Mientras, uno de los presentes registró el conmovedor momento en que recibía los zapatos con una fotografía.

Chiapas Sin Censura / Facebook

Aunque esto ocurrió en mayo de 2019, sirve como ejemplo del buen actuar desinteresado de muchas personas con otros que atraviesan un mal momento. En aquel momento fue una historia que se volvió rápidamente viral en redes sociales, por lo conmovedora que resulta. Esta trabajadora se ganó los corazones y aplausos de muchos.

Puede interesarte