Por Constanza Suárez
18 mayo, 2020

Toshua Parker es dueño de un supermercado en Alaska, donde solo se puede acceder en barco o avión, y con la pandemia se han suspendido los viajes de transbordadores del estado.

El propietario de un supermercado en un área remota de Alaska, a la que solo se puede acceder en barco o avión, ha hecho un tremendo esfuerzo, literalmente, para suministrar alimentos a su comunidad durante la actual crisis de salud.

Toshua Parker es dueño de Icy Strait Wholesale en Gustavus y ha estado viajando semanalmente en viajes en barco a Juneau, a 80 kilómetros de distancia, para abastecer con alimentos y suministros esenciales de Costco.

Junto a su personal, tardan alrededor de 14 horas en completar el viaje en una antigua embarcación de aterrizaje militar de casi 30 metros. 

Facebook Toshco – Icy Strait Wholesale

Gustavus, que limita con el Parque Nacional Glacier Bay, cuenta con tan sólo 450 habitantes, y el único lugar para comprar comida es el supermercado de Toshua, que los locales han apodado ToshCo.

Por lo general, Toshua puede confiar en sus alimentos y suministros enviados desde Costco en el sistema de transbordadores del estado. Sin embargo, estos viajes ya no se ejecutan por el daño que causó la tormenta en el muelle y la pandemia.

Entonces, para mantener alimentada a su comunidad, Toshua decidió que lo único que debía hacer era tomar el asunto en sus propias manos e ir a buscar los suministros él mismo.

Facebook Toshco – Icy Strait Wholesale

“Es gracioso porque para nosotros, esto no parece ser un gran problema”, dijo a Toshua a CNN

“Los habitantes de Alaska son ferozmente independientes e ingeniosos; realmente tienes que ser para sobrevivir aquí. Por lo tanto, cuando surge un problema, normalmente no buscamos ayuda de otra persona, solo encontramos una manera de hacerlo”, continuó. 

Con la ayuda de sus empleados y pescadores locales, Toshua ha estado haciendo viajes al continente una vez por semana desde marzo, organizándolos en función del clima y las mareas.

Facebook Toshco – Icy Strait Wholesale

Compra suministros de Costco y los cargan en el bote, antes de partir hacia Gustavus. Sin embargo, en algunas ocasiones tormentas lo han golpeado a su regreso, y se han visto obligados a regresar a Juneau, descargar los alimentos en un refrigerador y luego esperar hasta que sea seguro volver a cargar y partir una vez de nuevo.

Toshua ha elogiado a su personal por “ir a trabajar todos los días durante esta pandemia para asegurarse de que nuestra ciudad se mantenga abastecida”, y agregó que su ciudad siempre encontrará medios de supervivencia.

“La ciudad necesitaba ser abastecida con víveres, así que hicimos lo que fue necesario para que eso sucediera. Sólo otro día en nuestro mundo. El año que viene será otro obstáculo que vencer y nos haremos cargo”, dijo.

Puede interesarte