Por Alejandro Basulto
6 noviembre, 2019

¡Detengan ese vehículo que hay una niña a quien celebrar!

Estefanía es una niña de 14 años que debido a su salud ha tenido que pasar la mayor parte de sus días bajo tratamiento y yendo al hospital Garrahan para recibir la atención adecuada. Desde los siete días de vida que esta joven ha sido una permanente visitante de los centros médicos y una conocida pasajera de las ambulancias.

Pampa diario

Su espina bífida, le imposibilita tener una vida normal, ya que su médula espinal y los huesos de la columna vertebral, no se han desarrollado correctamente, conllevando defectos que deben ser constantemente tratados por los médicos.

Pampa diario

Hace unos años, se alejó del hospital Garrahan, pero sin esto significar que deberá dejar de asistir a su tratamiento médico en un hospital. Ya que a pesar de que junto a su familia se mudó a General Pico, en La Pampa, los viajes a Buenos Aires, donde se encuentra el centro médico, son frecuentes. Y así han ido sus días hasta que llegó su cumpleaños número 14. Queriendo Estefanía quedarse junto a su familia en la casa y no tener que viajar al hospital. Pero lamentablemente, su estado de salud le obligó marcharse.

Pampa diario

El primer llamado que recibió por su cumpleaños fue el de su tía. Sin embargo, lo que vino después ella nunca lo esperó. Debido a que la enfermera y los encargados de la ambulancia, detuvieron el vehículo para cantarle «Feliz cumpleaños». Momento que fue grabado y posteriormente compartido en TN y La Gente, viéndose en el video cómo estos funcionarios médicos conmueven a esta niña de 14 años recién cumplidos.

 «La enfermera me había dicho que le iba a comprar una tortita a mi hija, pero nunca sospeché semejante festejo en plena ruta»

– contó su mamá Claudia a TN y La Gente.

Pampa diario

Los profesionales del hospital Centeno, Gabriela Aragona, Mario Lopez y Marcelo Nicolás, no solo demostraron ser capaces de cuidarla, sino que también de sacarle un sonrisa y hacer que su cumpleaños realmente sea inolvidable. Con pelucas, sombreros, globos y cantos, lograron emocionar hasta hacer llorar a la adolescente, quien después los abrazó y les dio un beso.

A continuación el video:

 

Puede interesarte