Por Constanza Suárez
23 noviembre, 2018

En “El amor es un regalo” el joven se emociona escuchando la voz de su madre grabada en cassettes. Las redes sociales lo aplauden y dicen que es mejor que el de Elton John.

Falta casi exactamente un mes para que llegue Navidad y hace varios días que la decoración de la celebración ha comenzado a invadir las calles del mundo. También nuestro corazón. La vibra navideña también incluye marcas y publicidad haciendo alusión a la festividad y claro, al sentimiento de esta época.

Sin embargo, no todos hacen grandes producciones. Algunas empresas, apuestan por trabajos más pequeños porque simplemente no tienen los presupuestos de otras compañías más grandes.

Mientras que hay otras que solo quieren mostrar que no necesitas millones de libras para hacer un video decente, solo necesitas una buena idea y 60 dólares.

Phil Beastall, un cineasta de 32 años, realizó un corto titulado Love Is A Gift -El amor es un regalo- que muestra a un hombre contando los días hasta que llegue Navidad. Él tiene su propia tradición: escuchar un casete en su Walkman que contiene un mensaje especial de su madre fallecida.

Kennedy News and Media

Mira acá el video:

Desde el lanzamiento del cortometraje, cientos de personas han inundado con mensajes a su creador Phil diciendo que su video debió ser usado en lugar del anuncio protagonizado por Elton John , que costó cerca de 90 mil dólares. Otros han sugerido que la tienda contrate al Phil para hacer su anuncio de Navidad el 2019. Solo ha sacado lágrimas al público.

Phil quiso comentar públicamente lo que estaba ocurriendo y según el portal Daily Mail, dijo que: “A la gente parece que le gusta mi película porque es la historia que brilla. No siempre necesitas un gran presupuesto, solo una narrativa impactante que transmita el mensaje”.

Luego agregó: “Creo que hay una pequeña revolución en la industria de la publicidad. La gente ya no quiere que se le venda abiertamente algo que hace que nuestro trabajo como productores de video sea mucho más difícil porque tenemos que vender indirectamente”.

Kennedy News and Media

Mira acá el comercial de Elton John:

Phil Beastall hizo el video en 2014, pero se sintió inspirado a compartirlo nuevamente después de ver el anuncio de Elton John en la televisión. Mientras que el anuncio de John Lewis muestra el importante significado de un regalo cuando pequeño para la estrella mundial de la música y que lo convirtió en lo que es hoy. 

AP

Beastall espera que su video anime a los que lo ven a apreciar cada día que tienen con su familia.

Puede interesarte