Por Felipe Costa
10 diciembre, 2020

Los estudiantes desaparecieron un segundo de la clase. El profesor quedó desconcertado. Luego aparecieron sujetando carteles con mensajes de agradecimiento. El momento fue tan emotivo que el profesor “Tilo” soltó lágrimas

Con el fin de semestre, este año en particular estamos viendo distintas muestras de celebración y cariño que se generan por parte de estudiantes alrededor de todo el mundo. Algunos han tenido que aprender a graduarse de manera virtual, otros a dar sus últimos exámenes de esta manera, pero quienes siempre están detrás de estos logros son los profesores, aquellos encargados de entregar las enseñanzas a las distintas generaciones y que sin duda se transforman en un cambio en la vida de los jóvenes.

rorroleal

Una gran muestra de afecto le hicieron llegar unos estudiantes a su profesor “Tilo” quien daba su última clase del año de manera virtual a causa de las restricciones por COVID-19. En el momento en que el maestro daba su última clase los estudiantes prendieron sus cámaras para hacerle saber  lo mucho que lo estimaban.

El video grabado por el usuario de TikTok @rorroleal muestra al profesor desconcertado porque nadie aparecía conectado a la clase, pero la preocupación se volvió alegría en cuestión de segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=rpsW43XYnmI

Todos los estudiantes de manera sincronizada aparecieron en la sesión con carteles escritos a mano diciendo “Gracias profesor” “Muchas gracias maestro” “Lo queremos profesor Tilo”. El reconocimiento de los alumnos no hicieron más que impresionar al maestro Tilo causándole soltar una que otra lágrima de alegría ante el dichoso momento.

“Mi salón y yo decidimos sorprender a nuestro gran maestro (el profe Tilo). Nos pusimos de acuerdo para agradecerle y esta fue la reacción. ¡Fue un gran regalo en estos tiempos tan complicados”

–@rorroleal en TikTok–

Rápidamente el video se volvió viral, sorprendiendo y emocionando a los usuarios de las redes sociales. El clip ya ha alcanzado los 600 comentarios y más de 19 mil reacciones.

rorroleal

Una muestra noble de afecto que muchas veces se transforma en algo más grato que el dinero y en estas épocas donde todo es a la distancia, gestos de este tipo pueden traspasar pantallas para tocar corazones.

Puede interesarte