Por Constanza Suárez
10 septiembre, 2020

Karelia de la Vega da comida a cerca de 100 niños de la comunidad Pochocuape, en Nicaragua. Necesita ayuda para seguir con su labor.

Karelia de la Vega, la youtuber más conocida como Lady Vulgaraza, comenzó un proyecto en medio de la pandemia que ha emocionado a la comunidad de internautas: puso un comedor para niños en su hogar.

En la comunidad Pochocuape, en Nicaragua, De la Vega da platos de comida a los menos al menos tres días a la semana. Al mediodía los pequeños hacen fila en la entrada de la vivienda de la también activista.

Según detalló De la Vega a La Prensa, esta idea nació ante la difícil situación económica que viven las familias de la comunidad por la pandemia. 

La Prensa

“Empezamos hace como un mes aproximadamente esta ayuda humanitaria con los niños de mi comunidad, siempre con ese deseo de ayudar. Son aproximadamente cien niños y la labor empezó por unos amigos que están fuera del país. Ellos comenzaron a colaborar y ahora se ha expandido y muchas personas (de Nicaragua) que han ayudado”, explicó.

Facebook Lady La Vulgaraza “Real”

Gracias a la iniciativa de la activista nicaragüense, ahora niños de escasos recursos, que trabajan recolectando botellas plásticas, pueden alimentarse. “Para nosotros es un placer, siempre estamos con mi familia haciendo la comida y siempre estamos invitando a los niños a que vengan a retirar su platito. Tenemos variedad de edades, de dos años en adelante, el más grande es de 14”, dijo Karelia.

A pesar de la buena intención de Karelia, desafortunadamente no cuenta con todo el dinero suficiente para seguir con el proyecto. O al menos para dar comida los siete días de la semana. 

Lady La Vulgaraza “Real”

“A veces lunes, miércoles y sábado entregamos la comida a los niños, no tenemos días específicos debido a la falta de fondos. Cuando no se puede en el inicio de semana entonces lo hacemos los jueves, viernes y sábado, es decir, son tres veces a la semana. El mínimo es de 100 platos, pero a veces viene más gente o mandamos comida a las personas de la tercera edad que no pueden salir por ser adultos mayores”, contó. 

Aunque la idea de Karelia es que este proyecto siga expandiéndose y después beneficiar a los ancianos de la comunidad. 

Facebook Lady La Vulgaraza “Real”

“La comida la cocino y la entrego en mi casa, lo que pasa es que ahorita no tenemos transporte para poder salir a entregar a las calles, aparte por seguridad ya que la Policía al verme haciendo este acto en las calles puede hacer muchas cosas para interrumpirme, por eso estamos tomando esta medida. Son varias personas las que están colaborando económicamente, no siempre las mismas personas todos los días, hay personas que nos envían 10,20 o 30 dólares”, dijo al medio local. 

“No pido miles ni millones, con lo que pueda para beneficiar a estos niños”, sentenció la joven. Asegura que está abierta a donaciones y que para hacerlo deben contactarse con ella a través de sus redes sociales.

Puede interesarte