Por Javiera Irarrázaval
27 septiembre, 2017

Existen muchas cosas que te pueden hacer sentir placer.

Debemos partir diciendo que no existen distintos tipos de orgasmo, sino que esta sensación que puedes sentir es uno sólo, lo que varía, es que puedes sentirlo en diferentes partes de tu cuerpo. Si bien, llegar al clímax sexual, no es algo que todas las mujeres pueden experimentar lamentablemente, existen otros, que sí o sí, los has sentido a lo largo de tu vida.

Estamos de acuerdo con que el orgasmo femenino es una sensación que puede ser intensa y duradera, Sin embargo, no es necesario que tengas un encuentro íntimo contigo, o con otra persona, para sentir uno…

Porque puedes sentir un orgasmo en otras circunstancias también…

1. Orgasmo mental

Macarena Salinas/UPSOCL

Quizás sea la forma más difícil para conseguir llegar a un orgasmo, pero se puede lograr imaginando situaciones excitantes o fantaseando.


2. Orgasmo nocturno

Macarena Salinas/UPSOCL

Probablemente es algo, que más de alguno ha experimentado a lo largo de la vida: mientras duermes, puede que alguna vez hayas sentido la sensación de experimentar un orgasmo, y sí, claramente lo que sentiste es igual a uno real, con mayor, o menor intensidad.


3. Orgasmo en la piel

Macarena Salinas/UPSOCL

La piel, cuando se estimula de forma suave y ligera, también podría ayudarte a sentir un orgasmo.


4. Orgasmo en tus pechos

Macarena Salinas/UPSOCL

Algunas mujeres pueden sentir un orgasmo cuando se estimulan los pezones; sólo debes intentar estimularlos de la forma que más te gusta, quizás eso te permita sentirlo.


5. El  “coregasm”

Macarena Salinas/UPSOCL

Quizás no hayas escuchado hablar de este tipo de orgasmo, pero se genera quemando calorías. Sí, cuando vas al gimnasio, quizás también puedas experimentar uno. Esto se puede lograr, haciendo diferentes tipos de ejercicios, ya que las hormonas relacionadas con el ejercicio son las endorfinas y la dopanina: las mismas que liberas cuando tienes un orgasmo.

¿Has experimentado alguno de estos?