Por Daniela Morano
13 octubre, 2017

Y muchas veces nadie te lo dice hasta que es demasiado tarde.

No cambiarte de ropa todos los días no es tan terrible la verdad, no todos tienen tantas combinaciones o tiempo para pensar en qué ponerse cada mañana. Pero no cambiar tu ropa interior puede ser MUY peligroso, principalmente porque es muy fácil desarrollar infecciones y tener malos olores. Claro, no sólo se trata de cambiarse los calzones, también hay que lavarse todos los días.

Estas son algunas de las cosas que podrían ocurrirte si no mantienes una buena higiene.

1. Sarpullido

Mara Parra/UPSOCL

Es muy fácil generar humedad allí abajo, entonces es aún más fácil que aparezcan sarpullidos. Y eso sí que es desagradable.


2. Malos olores

Mara Parra/UPSOCL

Sí, la vagina se limpia sola. Es cierto. Pero el exterior y alrededores no, entonces recuerda siempre bañarte. Idealmente con jabones sin olor, pues son dañinos.


3. Infecciones

Mara Parra/UPSOCL

Es muy común que esto pase, y no siempre es por falta de higiene. El estrés, la humedad, y la mala alimentación tienen un rol importante también.


4. Irritaciones

Mara Parra/UPSOCL

Así como tus muslos chocan en verano y tienes picazón o dolor por eso, también puede ocurrir más adentro. Por eso debes cambiarte y ocupar calzones bien secos y limpios.


5. Infección urinaria

Mara Parra/UPSOCL

Quizás no sabías que tus calzones siempre tendrán residuos de fecas. La suciedad de esto puede pasar a tu vagina, y generar infecciones. Pasar mucho frío también puede provocar infecciones urinarias.


6. Piojos

Mara Parra/UPSOCL

Sí, realmente lo peor. La verdad es que no son ocasionados por no cambiarse la ropa pero sí puede aumentar el riesgo. Como ya dijimos: la humedad allí adentro es el lugar perfecto para todo tipo de infecciones.


Puede interesarte