Por Hugo Moreno
19 enero, 2018

La número tres no me la esperaba…

Es totalmente que una persona tenga dudas con respecto a su fertilidad y no tiene nada de malo con visitar al médico por esto, es como cualquier otra duda que podamos tener sobre nuestro cuerpo. Sin embargo, hay muchas veces en que no notamos que algo pueda estar afectando la capacidad para concebir, ya sea si se quiere lograr un embarazo o evitarlo.

Es por eso que el Dr. Aaron Styker, endocrinólogo reproductivo y director co-médico de CCRM Boston, tiene un par de consejos prácticos para identificar qué tan fértil se puede ser.

Así como descartar un par de mitos al respecto.

1. Estás a principios de tus 20

Según el Dr. Aaron Styer, endocrinólogo de CCRM Boston, el mayor punto de fertilidad femenino es entre los 20 y 24 años, aunque claramente esto varía en cada mujer.

Macarena Salinas / Upsocl

2. Tienes períodos regulares

Sí, todas deberían tener períodos algo regulares, caso contrario podría ser señal de un problema, pero si siempre eres bastante regular es un signo de buena fertilidad.

Macarena Salinas / Upsocl

3. Experimentas el Síndrome Premenstrual

Que pases por esto significa que tu cuerpo está funcionando como se supone que lo haga. Estudios consideran que la libido aumenta durante los días más fértiles.

Macarena Salinas / Upsocl

4. Tema de genética

Según Styer, «muchas mujeres usan de referencia las dificultad o facilidad de sus hermanas o madres para concebir, pero no es posible determinar qué tan fértil se es según el historial familiar».

Macarena Salinas / Upsocl

5. Tienes moco cervical

Styer dice que «hay una creencia común entre muchas mujeres que el aumento del moco cervical durante el ciclo menstrual son signos de fertilidad normal o hiperfertilidad, pero no hay síntomas que permitan diferenciar esto».

Macarena Salinas / Upsocl

6. No tienes bochornos frecuentes

Las mujeres que experimentan bochornos seguidos o con intervalos menores a 24 horas podrían tener un número reducido de óvulos o de menor calidad, con una fertilidad bajo lo normal, por lo que se sugiera visitar al ginecólogo o especialista en fertilidad para exámenes, según Styer.

Macarena Salinas / Upsocl

7. Influyes en el ciclo de otras personas

Las feromonas causan que algunas mujeres que viven próximas o se vean frecuentemente terminen regulando sus ciclos. Si eres tú quien afecta el ciclo de otras personas, es probable que sea bastante fértil.

Macarena Salinas / Upsocl

De todas formas y aunque estos son sólo consejos, si tienes dudas sobre tu fertilidad nunca está de más visitar un especialista que pueda resolver todas tus dudas.

Puede interesarte