Por Augusto Catoia
14 noviembre, 2017

¿Acaso las mujeres con mayores ‘retaguardias’ son más inteligentes?

Si bien los traseros pueden, por ejemplo, suscitar las miradas desagradables de hombres que al parecer nunca vieron uno en la vida, es innegable que son una gran parte del cuerpo. Y no sólo porque son realmente grandes (muchas veces), sino porque también protagoniza muchos hechos fascinante que probablemente no sabías.

¿Cómo quedará tu opinión sobre ellos después de conocerlos?

1. Trasero polifuncional

Macarena Salinas / Upsocl

Tu gluteus maximus (o sea, tus glutéos) es el músculo más grande de tu cuerpo. Y no sólo sirve para que te sientes cómodamente y cosas así, sino que también ayuda a mantener la postura de tu torso, correr más rápido y saltar más alto.


2. Como frente de adolescente

Macarena Salinas / Upsocl

Esto no se ve mucho en la televisión ni en las revistas, pero el acné en los traseros es muy común. Y según dermatólogos, lo es con todo el mundo y puede ser tratado con lásers o medicamentos tópicos.


3. Los ‘nuevos pechos’

Macarena Salinas / Upsocl

Sólo en 2013, 10 mil implantes de nalgas han sido realizados en los Estados Unidos. Y de acuerdo a Men’s Health y a la Women’s Health Big Book of Sex, las mujeres prefieren que hablen bien de su trasero que de sus senos.


4. Un 10% de hombres

Macarena Salinas / Upsocl

En esa estadística de implantes de glúteos, un décimo corresponde a hombres.


5. ¿Ellos beben?

Macarena Salinas / Upsocl

Puede sonar extraño, pero es posible beber por esa parte, en vez de usar la boca… Y como así el alcohol no es filtrado primero por tus riñones e hígado, puede ser una práctica muy peligrosa que incluso puede matar.


6. ‘Pigofilia’

Macarena Salinas / Upsocl

Es la atracción particularmente fuerte a los traseros. Significa literalmente «amor a» (filia) las «nalgas» (pigo).


7. Se recomiendan fotos

Macarena Salinas / Upsocl

Es posible contraer cáncer de piel en tus nalgas, incluso si no sueles exponerlos al sol. Por lo tanto, es muy recomendable que se le saquen fotografías para exámenes médicos de rutina.


8. ¿Más trasero, más cerebro?

Macarena Salinas / Upsocl

Según un estudio cognitivo llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Santa Barbara y de la Universidad de Pittsburgh, con más de 16 mil mujeres, las mujeres más curvilíneas tuvieron un mejor desempeño.

En conclusión: ¡que vivan los glúteos!

Puede interesarte