Por Monserrat Fuentes
2 marzo, 2018

¡Son una maravilla!

Para la mayoría de nosotras estar con el periodo no es algo agradable y no solo por hecho de tener las hormonal alborotadas, de estar irritable, con ganas de llorar, con ganas de comer chocolate, con diarrea y con dolor, sino porque también es muy incómodo el hecho de estar continuamente sangrando por allí.

Las opciones que tenemos para combatir ese sangrado son limitadas: toallitas femeninas, tampones o copa menstrual. Cada mujer tiene su método favorito con el que se siente cómoda, en mi caso personal son los tampones, ya que los encuentros más higiénicos que las toallitas y aún no he probado la copa.

SWNS- Cambridge

Una marca británica acaba de lanzar a venta unos «calzones para el periodo», se llaman Wuka, y aunque no son los primeros de esta clase en ser creados, sí son los primero en ser comercializados.

SWNS- Cambridge

Gracias a esta ropa interior puedes olvidarte de todos los demás métodos de «contención» de flujo, pues no necesitas usar nada más con ellos.

Su creadora es Ruby Raut de 28 años y la compañía se llama Wuka, fueron creados pensados específicamente para la mujer y cualquiera puede usarlos.

SWNS- Cambridge
SWNS- Cambridge

¿Cómo funcionan? En su interior contienen una almohadilla que retiene el flujo y que, además, deja una sensación seca en la entrepierna.

«El líquido menstrual pasa a través del material absorbente, que funciona como succión, retiene el líquido y se bloquea para que no surja nada. Solo cuando los lavas con mucha agua, la sangre sale», asegura su creadora.

Puedes usarlos hasta por 11 horas dependiendo del flujo que tengas y, por supuesto, ahorrarás mucho dinero.

SWNS- Cambridge

Suena maravilloso, ¿cierto? Pues lo es y lo mejor de todo es que cada prenda cuesta aproximadamente $40 dólares, pero si compras ese precio con los que has gastado hasta ahora en productos sanitarios, la verdad es que parece muy conveniente.

Aquí es cuando digo, «¡cállate y toma mi dinero!», ¿alguien más está de acuerdo conmigo?

Puede interesarte