Todas hacemos la #4.

Depilarnos suele ser un ritual bastante común entre las mujeres. Debemos dedicarle tiempo, sudor y lágrimas cada vez que lo hacemos, porque aunque sea costumbre, jamás se convierte en una experiencia agradable. Para evitar esa situación traumática, muchas prefieren afeitarse, sin embargo puede ser peor. Hoy te damos 9 poderosas razones para dejar crecer tus vellos, atreverte a lucirlos y despedirte de la depilación o rasuración para siempre.

1. Tu piel se puede decolorar

Afeitarse regularmente puede hacer que te aparezcan manchas oscuras en la piel, ya que eliminar el vello sólo de la superficie y no de las raíces puede decolorarla. ¡Así que deja de hacerlo o terminarás como un perro dálmata!

Mara Parra/Upsocl

2. Puedes cortarte

Aunque generalmente son heridas pequeñas, ¡ay pero cómo arden! Puede que lo olvides durante el día, pero cuando empieces a sudar, te arrepentirás hasta de haber nacido. Definitivamente no es necesario pasar por esto.

Mara Parra/Upsocl

3. Toma mucho tiempo

Cuando llevas cerca de 30 o 45 minutos en la ducha, ya todos saben lo que estás haciendo. Afeitarse definitivamente atrasa tu rutina (y la de los demás). Si no lo haces, puedes tener tiempo para incluso dormir muchos minutos más.

Mara Parra/Upsocl

 

4. Aún no es temporada

Si hace frío, de seguro que vestirás jeans y calcetines. Nadie sabrá qué hay debajo, así que no te preocupes por afeitarte y disfruta el abrigo natural de tus piernas.

Mara Parra/Upsocl

5. Puede ser costoso

Sin duda lo es. Las navajas no son eternas, así que después de un tiempo hay que cambiarlas o sufrirás tirones en el vello, cortes, o simplemente no te funcionarán.

Mara Parra/Upsocl

6. Se te puede encarnar un pelo

Prefiero que vean mis vellos largos a lucir una piel con pelos encarnados. Además de doler mucho, su aspecto es muy feo y llama mucho la atención, pues parece un grano pero con un vello dentro. Ya sabes, si no te afeitas, no tendrán la posibilidad de existir.

Mara Parra/Upsocl

7. Irritación

¿Alguien la necesita? ¡Por supuesto que no! Pero cuando te afeitas, en especial si lo hacer regularmente, tu piel se puede resecar y causará picazón y descamación, así que no deberías seguir haciéndolo. Si no te convenzo aún, puedes usar una loción después de cada afeitado para evitar estos incómodos problemas.

Mara Parra/Upsocl

8. Podría hacer que el cabello vuelva a crecer más rápido

Muchos dicen que esta afirmación es un mito, sin embargo varias mujeres lo hemos comprobado a lo largo de toda nuestra vida intentando eliminar el vello. Si no lo sacas de raíz, comenzará a aparecer al día siguiente.

Mara Parra/Upsocl

9. Porque no tienes que hacerlo

Si no te molesta a ti, no debería molestarle a los demás. Es el vello de tu cuerpo, y no hay ninguna razón de peso para eliminarlo, es más, quitándolo hay más riesgo de posibles infecciones. Ámate como eres y no dejes que nadie cuestione cómo te ves.

Mara Parra/Upsocl

Puede interesarte