Por Ghalia Naim
25 agosto, 2017

Quién lo diría…

Según los expertos, la mejor edad para comenzar a tener relaciones sexuales está entre los 17 y 25 años por razones naturales: nivel hormonal, elasticidad y claro, energía, sin embargo, ¿significará eso un buen sexo? De acuerdo a varios estudios realizados por expertos sexólogos, existe una edad en la que nuestros encuentros son verdaderamente perfectos.

Los 40 son los elegidos.

El psiquiatra y psicólogo Walter Ghedin explica que el sexo tienes sus pros y contras dependiendo de los años, pues estos son los que le dan a las personas la madurez y experiencias que les permitirán conocerse y aprender lo que realmente les gusta. En ese sentido, a los 40 se tiene acumulado suficiente pasado como para que un individuo pueda comprender su cuerpo, identificar lo que le causa placer y tener la energía para gozar el momento.  Por su parte, la psicóloga clínica y sexóloga Diana Resnicoff, opina que el sexo siempre será interesante sin importar la edad, no obstante, lo que cambiará es el sentido de la libido.

Experiencia y energía.

Según Ghedin, hombres y mujeres se sienten más seguros de sí en los 40 y son capaces de pedir lo que desean. En el caso de las chicas, no temen guiar a la pareja para consentirse y los hombres, por supuesto, ya conocen varias técnicas eficaces de placer. Eso sí, tal como lo indica el experto, también es cierto que esta edad resulta un tanto más amigable con el género femenino, pues el masculino comienza a extrañar su apetito sexual y su facilidad para tener erecciones.

“Después de los 40 es posible vivir el sexo con mayor plenitud, valiéndose de la experiencia. En esta etapa las mujeres están más firmes en pedir los que los gusta y guían a los hombres para obtener mayor placer. En los hombres pasa todo lo contrario,  comienzan a extrañar esas erecciones que alcanzaban con facilidad a los 20”.

¿El consejo?

Pese a que existe un período en el que el sexo será maravilloso, los especialistas explican que debemos disfrutar de cada encuentro y aprender de él, pues es muy importante para la salud mental y física el tener relaciones sexuales. Además, indican que explorar es fundamental para conocerse y lograr perfectos orgasmos.