Por Catalina Yob
7 junio, 2017

El acusado se ha declarado culpable ante los dos delitos sexuales que actualmente se le imputan.

Cuando el hecho salió a la luz, nadie le dio la relevancia que realmente requería. Pasó el tiempo y el acusado siguió con la normalidad de su vida y no fue desvinculado de su lugar de trabajo. Sin embargo, todo cambió cuando su verdadera identidad comenzó a acaparar los titulares de los principales medios de comunicación de Australia. 

La historia dio un vuelco inesperado al revelarse que el acusado por dos cargos de abuso sexual era el profesor de una secundaria y que las presuntas víctimas eran parte de los alumnos a los que daba clases. Se trata de Kurt Majoor de 25 años, quien se desempeñaba como profesor de secundaria en Corrimal High School, en la región de Wollongong en Australia.

Kurt Majoor
Google Maps

Los resultados de la investigación llevada a cabo por la policía local, manifestaron que las relaciones sexuales fueron antecedidas por una relación que surgió a través de internet, en donde el profesor les habría enviado fotografías de su pene y habría mantenido conversaciones sexuales con las dos alumnas de la escuela.

El hecho habría sido alertado por uno de los testigos, quien divisó al profesor y a una chica de la escuela tener relaciones sexuales en el área de dunas de la localidad australiana. Fue allí cuando se descubrió que Majoor había tenido sexo con una chica de 16 años y otra de 17, hecho que fue confirmado por el propio acusado al momento en que fue interrogado. 

Kurt Majoor

 

A pesar de que el abogado de Majoor declaró que las relaciones sexuales fueron consentidas, al profesor de 25 años de edad se le negó la libertad bajo fianza, por lo que actualmente se encuentra a la espera de la sentencia. 

La comunidad escolar ha puesto en evidencia a través de redes sociales, el comportamiento del profesor que comprobaría que los hechos que se le imputan estarían asociados con abuso sexual. 

¿Crees que la sentencia debería condenar a Kurt Majoor?

Puede interesarte