Por Monserrat Fuentes
18 julio, 2017

“Todo el mundo sabe que hombres y mujeres son biológicamente diferentes. Y el progreso real de la civilización sólo ocurre cuando entendemos esas diferencias”.

Cada mujer experimenta de manera distinta su menstruación, para algunas no es más que un día normal y para otras es extremadamente doloroso. Yo soy del tipo que sufre con el periodo, sobre todo el primer día, recuerdo que cuando estaba en la escuela, generalmente pasaba el primer día acostada en mi cama llorando, ya cuando eres adulta no puedes hacer eso porque tienes responsabilidades que cumplir.

Para cumplir con esos compromisos, suelo recurrir a las típicas medicinas del tipo “mujer” que prometen aliviar los dolores en el útero, ¿lo malo? Me tienen todo el día somnolienta y con nula concentración.

Una empresa india, consciente de estos típicos problemas que atravesamos algunas mujeres, decidió emplear una política que ya ha sido aplaudida por el mundo.

PEXELS/ Imagen de referencia

En Culture Machine trabajan alrededor de 75 mujeres y desde principios de julio permite que sus trabajadoras pasen el primer día de la menstruación en sus casas descansando.

“Todo el mundo sabe que hombres y mujeres son biológicamente diferentes. Y el progreso real de la civilización solo ocurre cuando entendemos esas diferencias

Culture Machine, The Independent.

Con esta medida, la empresa de Dubai busca respetar los derechos de las mujeres e insta a otras compañías a hacer lo mismo. 

PEXELS/ Imagen de referencia

Ellos creen que la menstruación no es algo que deba ocultarse y que no es ningún secreto que muchas mujeres tienen que trabajar sintiendo un agudo dolor.

Una excelente iniciativa a mi parecer, no es nada de productivo trabajar mientras sientes que algo te está desgarrando el útero. Muchos pueden non estar de acuerdo con este tipo de políticas, pero lo cierto es que millones de mujeres como yo las agradecemos enormemente.

Puede interesarte