Por Daniela Poblete
20 enero, 2019

Si tu sueño ha sido tener el cabello largo entonces sigue estos trucos y verás como comienza a crecer tu melena.

Se dice que en promedio el cabello crece 1 centímetro aproximadamente, pero existen diversos tips y consejos que pueden modificar un poco el crecimiento permitiendo que sea más rápido. Uno de ellos es recibir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para volver el cabello más fuerte y mejorar tu organismo.

Sin embargo, si tu cabello no tiene un crecimiento “normal” y con algunos de estos trucos no funciona es probable que tengas un acumulación de toxinas en el cuerpo y es por esto que se hará más lento, pero al cabo de tres meses es probable que veas algún cambio.

1. Las tijeras son tus aliadas.

Debes despuntar tu cabello cada 10 semanas para permitir que crezca con más fuerza, saludable y acelerar el proceso.


2. Siempre utiliza acondicionador.

Aunque no lo creas el acondicionador es esencial para el crecimiento debido a que repone la pérdida de lípidos y proteínas del pelo por lo que previene el daño.


3. No laves tu cabello todos los días.

Probablemente adores darte un baño y lavar tu cabello, pero el shampoo al contrario de lo que piensas quita toda la mugre del pelo. Sin embargo, también elimina los aceites naturales del cuero cabelludo.


4. Utiliza aceites o mascarillas para hidratarlo.

Es bueno para le cabello utilizar aceites o mascarillas que añadan nutrientes e hidratación al pelo por lo que una vez por semana al menos debes aplicarlos.


5. Tomar vitaminas o suplementos te hará bien.

Es importante que mantengas una alimentación saludable para que tu cuero cabelludo reciba todos los nutrientes, pero es una excelente opción complementarlo con vitaminas o suplementos.


6. Cepilla tu cabello cuidadosamente.

Es necesario que compres un peine o cepillo adecuado para tu tipo de pelo y cepillarlo con cuidado porque al formar nudos puedes dañar o arrancar parte de tu cabello.


7. No envuelvas tu pelo en una toalla.

Al salir del baño no hagas una envoltura en tu cabeza debido a que las hebras del cabello pueden comenzar a debilitarse y terminar quebradas.


8.  Utiliza sábanas de satín.

El satín o seda otorga mayor suavidad por lo que no causará fricción en tu cabello y hará que despiertes con menos enredos


9. El último enjuague con agua fría.

Dar el último enjuague con agua fría hará que tu cabello se mantenga más suave, humectado y evitará el daño del calor por lo que es 100% recomendable.


10. Cambia la forma de hacer tu coleta.

Si adoras las colas de caballo lo ideal para el cuidado de tu cabello son las coletas bajas para no tener que dañar ni ocasionar quiebres en tu pelo.

 

Puede interesarte