Por Pamela Silva
19 abril, 2018

¿Son más bellas ellas o nuestras modelos de hoy en día?

Modelos y actrices que destacan no sólo por su talento, sino que también por su belleza siempre han existido. Y aunque es, en esencia, lo mismo que hace 100 años es inevitable darse cuenta que las modelos del siglo pasado son bastante diferentes a las de hoy en día, como las hermanas Hadid.

Los estándares de belleza de las mujeres han cambiado y evolucionado bastante con el paso de los años. ¿Y quiénes mejor para reflejarlo que los símbolos de esa belleza?

Porque por algo las modelos son modelos, para que andamos con cosas.

1. Ione Bright

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente.

No se sabe mucho de ella, dónde nació o exactamente qué edad tiene. Solo se tiene registro de que participó como actriz secundaria en cinco obras teatrales en Broadway entre 1910 y 1937.


2. Marjorie Leet

IMDb

Marjorie nació en Iowa y aunque era modelo, es recordada más por sus roles en las películas Encounter y On Camera.


3. Vanessa Parker

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente.

No se tiene mucha información sobre la vida y carrera de Vanessa, pero es claro por qué fue modelo.


4. Lota Cheek

Twitter @WhoresofYore

Lota ganó un concurso de belleza en Nueva York en 1922, pero su carrera terminó cuando su nombre se vio involucrado en un caso de divorcio.


5. Dorothy Mackaill

silenceisplatinum

Fue una actriz estadounidense que nació en el Reino Unido, se hizo conocida principalmente por su trabajo en el cine mundo y durante la década de los 30’. Lamentablemente, cuando empezó la transmisión con sonido quedó poco a poco en el olvido.


6. Maude Fealy

Wikipedia Commons

Su nombre real era Maude Mary Hawk y no sólo fue conocida por su belleza, sino que también era actriz y escritora de obras de teatro. Con el tiempo, se convirtió en profesora de actuación.


7. Minnie Ashley

Broadway Photographs

Fue una actriz muy famosa a finales del siglo XIX, conocida principalmente por su gran talento en canto y baile. Su obra más reconocida es el musical “1492” en 1892.


8. Evelyn Laye

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente.

Evelyn fue una actriz británica que trabajó tanto en Londres como en Broadway. Participó en obras como La Bella Durmiente y Cenicienta.


9. Connie Stuart

National Portrait Gallery

Connie fue una conocida actriz durante el siglo XIX, mucha más información no se tiene de su vida salvo que sus fotos están guardadas en la Galería Nacional de Retratos.


10. Belle Otero

Wikipedia Commons

Belle fue una bailarina, cantante, actriz y cortesana española que se radico en Francia, convirtiéndose en uno de las figuras más prominentes de la Belle Époque francesa.

Puede interesarte