Por Pamela Silva
19 julio, 2019

No por nada son los únicos íconos fashion que necesitamos

Si bien la moda en Gossip Girl no era el tema principal, sí era uno de los aspectos mas importantes y destacados de la serie. Eric Daman, pupilo de Patricia Field -quien estuvo a cargo del vestuario en Sex and the City- fue quien eligió la ropa de nuestras socialités favoritas durante años.

Y resulta que muchos de sus atuendos mas icónicos fueron grandes visionarios ha su tiempo, adelantando muchas modas.

Si no me creen, aquí hay 10 pruebas que lo comprueban:

1. Animal Print

The CW

Los estampados animal print están cada vez mas de moda, dejando de ser considerados como poco elegantes o incluso, ordinarios. Pero Blair y Serena los usaban hace años, demostrando que siempre están un paso adelante de las tendencias actuales.


2. Estampado Floral

The CW

El animal print no era el único estampado que usaban, las flores -cada una en su propio estilo- también era recurrente en sus armarios y no podrían haber acertado mejor, porque hoy en día es normal ver a muchas influencers de moda usándolos.


3. Amarillo, el color del verano

The CW

No sé quien decide cual es el color del verano, cada verano, pero el de hace un tiempo fue el amarillo. Y no por nada ese era uno de los colores favoritos de Blair.


4. Little Black Dress (el pequeño vestido negro)

The CW

Un clásico de Serena, quien lo prefería ante los vestidos largos sin importar la situación donde se encontraba. Y que estos últimos meses


5. Volantes

The CW

¿No lucen encantadoras? Estos últimos años los volantes han sido protagonistas de las alfombras rojas ¿y saben quienes los usaron antes? Blair y Serena.


6. Diseños geométricos

The CW

Eric Daman no fue tímido en elegir diseños geométricos durante las seis temporadas del programa. Diseños que por supuesto se han vuelto cada vez más de moda y que nunca, jamás, se verán tan bien como en nuestras socialités favoritas. 


7. Calzado cómodo

The CW

Definitivamente, la mejor moda de todas: que no es necesario andar en tacones todo el día, todos los días. Usar calzado cómodo debería ser cosa de todos los días, en serio.


8. Abrigos estilo batín

The CW

La Reina Letizia y Meghan Markle se han mostrado bastante este último tiempo, y quizá es demasiado decir que Blair los puso de moda, pero vamos a decir que Blair los puso de moda.


9. Capas

The CW

Si los abrigos eran icónicos en Gossip Girl, las capas le seguían en la lista muy de cerca.


10. Pañuelos

The CW

Es verdad que los pañuelos nunca han dejado de ser moda, pero no está demás recordar lo maravillosa que lucían con ellos.

Puede interesarte