Por Ronit Rosenberg
13 septiembre, 2018

¿Has probado las hojas de menta machacadas?

Los molestos círculos oscuros debajo de los ojos son conocidos también como las ojeras, que son muy diferentes que las bolsas. La primera se trata solo de un color oscuro mientras que la segunda es hinchazón por retención de líquido o piel suelta. En pieles más jóvenes, es más común solo las ojeras, mientras que en pieles maduras ambas. 

Es más fácil combatir las ojeras que las bolsas de ojos, porque éstas normalmente requieren algún tipo de tratamiento de belleza avanzado o una cirugía estética para remover la piel floja. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que aclarar las ojeras es posible con trucos caseros mientras sean provocadas por factores externos como falta de sueño, cansancio, resfrío, alergias, estrés, entre otros. Pero si se trata de ojeras genéticas, es decir heredadas, no hay mucho que se pueda hacer.

Ahora seguramente te estás preguntando cómo diferenciarlas. Pues bien, hay una forma de saber si tus ojeras son creadas o son parte de ti. Si las notas siempre, en cualquier período de tu vida, incluso en vacaciones, lo más probable es que te hayas sacado el premio gordo y sea parte de tu ADN. Pero si aparecen de vez en cuando, entonces claramente hay un agente externo que te las está provocando.

skinisin87

Ahora bien, si tienes ojeras hereditarias, no desesperes tampoco. Estos trucos te podrán ayudar, si eres constante, a aclarar la zona. Eso sí, lo más probable es que debas recurrir al tapa ojeras en maquillaje también.

1. Hojas de menta machacadas

Te provocará un hormigueo por lo mentol y eso ayudará a mejorar la circulación de la zona. Muchas veces esos círculos oscuros son por una falta de irrigación sanguínea adecuada.


2. Aceite de almendra

Todas las noches hazte un masaje suavecito en esa zona con aceite de almendras. Te hidratará mucho y poco a poco el color morado se irá desvaneciendo.


3. Pepinos frescos

Esta milagrosa verdura, además de ser muy refrescante, tiene propiedades des-inflamatorias.


4. Agua de rosas

Aliviará el cansancio y promoverá la circulación de esa zona. Aplícalo con un algodón.


5. Jugo de limón y cúrcuma

La vitamina C es esencial para hacer desaparecer las ojeras.


6. Toalla húmeda fría

Por 10 minutos todos los días antes de dormir o durante toda la noche si es posible.


7. Acupresión

Esta técnica se usa en los spa y es muy fácil de replicar en casa: solo con los dedos índices contiene la presión en el hueso de tu nariz en la parte lateral por 5 minutos, bien presionado. Esto irá ayudando a aclarar la zona.


8. Bebe mucha agua

Mantenerse hidratada es fundamental.


9. Dormir al menos 7 horas

Sino duermes lo suficiente, lucirás cansada hagas lo que hagas.


10. Compresa de té frío

El té además de tener propiedades desinfectantes, desinflama.

Puede interesarte