Por Ronit Rosenberg
5 julio, 2018

Lo peor es que seguramente practicas más de uno a diario y realmente piensas que funcionan…

La industria de la belleza ofrece miles de productos específicos para cada tipo de problema que nos aqueja: acné, piel seca, piel grasa, poros negros, impurezas, manchas, entre otros.

Sin embargo, la mayoría de ellos puede llegar a tener precios muy elevados, sobre todo si se trata de marcas de cosméticos caras. Por eso, personas creativas han inventado trucos caseros con productos que usualmente tenemos en el hogar.

Y aunque algunos pueden funcionar, la mayoría no tendrá un efecto claro. Pero eso no es lo complejo, sino que son comúnmente otros son usados desde la ignorancia y no se sabe las profundas consecuencias que puede dejar en la piel.

USTED NO LO HAGA EN CASA.

1. Aceite de coco para hidratar el rostro

Instagram 304ward

Todo lo que tenga la palabra coco hoy en día es aceptado porque esta fruta milenaria está de modas. Sin embargo, hay una buena y una muy mala noticia. La buena es que lo puedes seguir usando como aceite para el cabello, para cocinar y para el cuerpo. La mala es que si te la estás poniendo en el rostro, lo más probable es que tengas todos los poros tapados (Y ya sabes por qué tanto acné). A menos que tengas el rostro tan seco como el Desierto de Sahara, mantente completamente alejada del aceite de coco como crema facial.


2. Eliminar células muertas con jugo de limón

Instagram dresscake

Cuando comemos limón sentimos la boca un poco seca y algunas membranas de los labios y piel interna se “deshilachan”. Eso ocurre por la extrema acidez del limón. Y si te pones su jugo sobre tu rostro para “eliminar impurezas” no solo estás haciendo el ridículo porque NO funciona, sino porque tu rostro quedará muy dañado. Sigue usándolo en las ensaladas y nada más.


3. Exfoliarse con azúcar rubia o sal gruesa

Instagram bodygoldnaturalskincare

Esto solo está permitido para zonas extremadamente secas del cuerpo, como las rodillas y codos. JAMÁS pero JAMÁS uses estos productos para exfoliar tu rostro. Tu rostro saldrá tan dañado y maltratado que hasta podría generarte una infección a la larga. Para exfoliar el rostro debe ser con un producto de gránulos suave, y sino, en un salón de bellezas especialista en faciales.


4. Poner pasta dental en un grano

Instagram futurdent

Este es un truco muy antiguo que comúnmente se aconseja. Pero es de verdad muy malo. Claramente el grano o barro se va a secar porque los componentes químicos de la pasta dental son muy fuertes. Pero junto con secarte la espinilla, te resecarás la cara y hasta podrías quemártela y dejarte una horrible cicatriz. Prefiere cremas especiales con ácido salicílico.


5. Mascarilla de yemas de huevo para aclarar las manchas

Instagram adihadean

Esto es muy dañino porque los huevos se ponen crudos sobre el rostro y el contagio de salmonella es real. Además, estarás desperdiciando huevos porque ni en mil años te aclarará el rostro.


6. Controla las rojeces del rostro con cremas de pañal de bebés

Instagram happiness4health

Seguramente esa crema, que está hecha para aliviar la irritación en los traseritos de los bebés, podrá calmar las rojeces en tu rostro. Pero además de esos componentes, tiene químicos como parabenos y parafina que no quieres cerca de tu cara.


7. Desodorante como matificador facial

Instagram trouvezlecadeau.ca

Ok, no sé de dónde sacaron esto pero es común creer que el desodorante puede absorber el exceso de brillo del rostro.


8. Mascarilla facial con pegamento cola

Instagram thisistherandomgirl

Hay algunos productos (especiales para el rostro) que al retirarlos su efecto es como sacar pegamento de cola y hace que la piel pierda su primera capa dañada. Algo así como un peeling. Alguien que quizo ahorrar inventó que lo mismo se podía hacer con pegamento escolar y, por favor, ¡QUE IDEA MÁS ABERRANTE!


9. Alcohol como tónico

Instagram blogvilmuniz

El tónico se usa para controlar el pH de la piel y así evitar su desbalance, el que promueve la aparición de impurezas. Si no tienes tónico facial, entonces es mejor que no te apliques a que pienses que el acohol hará el trabajo. Te quedará dañada y seca.


10. Sellar el maquillaje con spray de cabello (laca)

Instagram andreatteixeira

Oh, qué gran error. En vez de sellarlo, además de estar provocándole posiblemente una irritación brutal a tu rostro, estás haciendo que en cosa de unas dos horas el maquillaje se salga solo en una sola pieza como si se tratara de una máscara. Algo bueno para esto es usar agua termal.

Puede interesarte