Por Ronit Rosenberg
25 abril, 2018

Uno: aplica polvos traslúcidos en las pestañas para darle volumen.

El maquillaje puede hacernos sentir muy abrumadas de vez en cuando. Pero en realidad  es más sencillo de lo que piensas. Claramente no puedes pretender ser una experta de un día para otro, pero estos trucos y consejos te harán la vida muchísimo más fácil y te sentirás inspirada a probar un look cada día. ¡Atrévete!

1. Efecto de delineado smokey

Instagram Selena Gomez

No, no es una técnica especial o un producto específico. Sólo debes derretir un poco la punta de tu lápiz delineador con un encendedor un par de segundos. La punta quedará muy suave y te será mucho más fácil aplicarlo y difuminarlo después.

Tip: No cargues completamente la mano. Hazlo de lado y muy suavemente, como si estuvieras casi dejando caer el lápiz entre tus dedos.


2. Broncéate fácil y barato

Wireimage

Encontrar un buen bronceador que no deje la piel naranja puede ser un gran desafío. Además, la mayoría de las marcas buenas tienen precios muy elevados. Este truco es excepcional y funciona de maravillas. Compra aceite de bebé y mezcla un poco con tus polvos bronceadores favoritos que sueles aplicarte en el rostro.

Tip: Deben ser polvos matte, es decir sin brillo, porque sino no lucirá natural y su duración será mucho menos.


3. Consigue pestañas con extra volumen

Instagram Kim Kardashian

Aplicar capas y capas de máscara de pestañas no es la solución. Al contrario, para lograr pestañas bellas no debes abusar de este producto. Si quieres conseguir ese anhelado volumen, aplica con cuidado polvos traslúcidos entre las pestañas. Sacude el exceso y luego termina con una pequeña capa de máscara.

Tip: Todas las noches usa aceite de ricino en tus cejas y pestañas. Verás cómo crecerán en muy poco tiempo.


4. Delineado y encrespado perfecto

AP

¿Poco tiempo para maquillarte? ¡No hay problema! Este truco te solucionará dos pasos en uno solo. Pinta la base de tu rizador de pestañas, justo en la zona que encrespa las pestañas, en la parte superior, con un delineador negro intenso. Una vez que te las encrespes, también te estarás delineando el ojo.

Tip: Deja el rizador al menos unos 45 segundos sin mover para que el delineado salga perfecto.


5. Cejas de miedo

AP

Sino eres experta con el relleno de cejas con lápiz, no te recomiendo intentar. Una forma mucho más fácil es aplicar gel de cejas y siempre con movimiento hacia arriba para que el pelo se vea más voluminoso.

Tip: Escoge uno que sea un tono más oscuro que tu cabello. Normalmente los gel de cejas vienen en tres tonos. Si eres rubia usa el 2 y si eres morena el 3 ¡Así de sencillo!


6. Reduce la apariencia de un grano con gotas de ojos

AP

Las gotas de ojos están hechas para eliminar la rojez de los ojos. Ese mismo componente ayuda a deshinchar y a disminuir la apariencia roja de un grano. Aplica unas gotitas y déjalo actuar sobre la zona.


7. Agranda sutilmente tus labios

AP

Este es un truco que todos los maquilladores profesionales aplican. Antes de ponerte tu labial favorito, crea una base con un delineador del tono y ensancha un poco la parte superior del labio. Se verán más voluminosos.

Tip: No más que 2 mm de distancia de tu labio real, sino se verá muy falso.


8. Polvos para extender la duración del maquillaje

AP

Si tienes la piel grasa, definitivamente este truco es para ti. Aplica polvos traslúcidos ANTES de la base. Esto permitirá que tu maquillaje se mantenga perfecto un par de horas sin que comiences a notar cómo se derrite.

Tip: Aplica los polvos con una brocha XL con pequeños toques. Sobre todo en la zona T (frente y nariz).


9. Cat-eye profesional

AP

Sí, todas envidiamos el delineado perfecto de Adele. Bueno, jamás nos quedará así, pero algo nos podemos acercar con este fabuloso truco. Usa un poco de cinta adhesiva y ponlo de forma diagonal en la zona que quieres lograr el cat eye. No lo retires hasta que esté listo. Esto te servirá como guía para lograr una línea derecha.

Tip: Suaviza el pegamento de la cinta aplicándolo a tu mano primero, porque esa zona del ojo es muy delicado.


10. Aplica la base con una esponja

Wireimage

Hagas lo que hagas, la base siempre te quedará prolija y uniforme con la maravillosa beauty blender. El acabado es mucho más natural porque solo se usa la cantidad  producto necesario sin excesos.

Tip: Cámbiala cada 3 meses y cada vez antes de usarla humedécela con agua para que crezca de tamaño y sea muchísimo más fácil usarla.

¿Te atreves a probarlos?

Puede interesarte