Por Ronit Rosenberg
26 noviembre, 2018

Mezcla tu base con iluminador y consigue ese look de bronceado fresco y natural como si vinieras de la playa.

Ya no tienes que temerle al maquillaje ni tampoco deberás contratar a un makeup-artist cada vez que tengas un evento. Con estos 12 trucos ridículamente fáciles podrás elevar tu maquillaje de principiante a un aspecto profesional y hacer, a la vez, que tu cutis no se dañe y tus productos tengan más durabilidad.

Facilita tu rutina de belleza diaria conociendo cómo puedes sacarle provecho a cada producto, cuál es su mejor uso y cómo puedes lograr así looks extraordinarios. Todo está en simples técnicas y pequeños consejos. Eso sí, asegúrate de practicar todo lo que puedas porque no hay nada más que nos convierta en maestros como la práctica.

1. Reutiliza tu pincel favorito de la máscara de pestañas

@ascosmeticsmalasia

Dilema de maquillaje 1: encontrar una máscara de pestañas que las destaquen y que tenga alta durabilidad. Dilema de maquillaje 2: todo lo anterior más que tenga un pincel perfecto. ¿Suena como un desafío, no? Bueno, lo cierto es que muy pocas personas saben de este simple truco, y es extraordinario. Si encontraste una máscara de pestañas de una fórmula muy mala, pero con un pincel buenísimo; lávalo y guárdalo, y luego lo reutilizas con la fórmula de máscara de pestañas que más te guste.


2. Mezcla tu base o BB cream con iluminador líquido o en crema

@gigihadidnews

Seguramente has notado ese “glow” (brillo) magnífico que irradia Gigi Hadid con su maquillaje. Ese look de “diva bronceada natural” es uno de los favoritos de muchas amantes del maquillaje y es perfecto para un día de verano, sobre todo para aparentar que estamos bronceadas pero igualmente nos cuidamos del sol. La clave está en mezclar tu base, o BB cream preferentemente para el diario, con unas gotas de iluminador en crema o líquido.

Tu piel se verá más lozana y con un brillo genial, sin dejarla ni opaca ni tan brillante como si tuvieses exceso de aceites grasos. Aplica con una esponja de belleza y obtendrás un resultado aún más natural. OJO: si tienes la piel seca, es un excelente truco. Si tienes la piel muy grasa, trata de evitarlo o sella con polvos.


3. Afina tu nariz con bronzer o sombra café

https://www.instagram.com/p/BkS8r6qFFTh/

Tal vez piensas que conseguir una nariz contorneada es muy difícil, pero en realidad es facilísimo: toma con las yemas de tus dedos índice y pulgar un poco de bronzer o sombra café, o con un pincel, y luego desliza el producto suavemente por el borde de tu nariz, hacia arriba y hacia abajo. Luego, en el puente de la nariz, aplica iluminador. Queda natural de inmediato.


4. Vaselina para remover maquillaje

@shreyajain26

Es la forma menos abrasiva de quitar el maquillaje. Luego, lava con un jabón neutro, aplica crema hidratante y ¡ya! La vaselina es especial para retirar residuos de máscara de pestañas sin dañarlas.


5. Crea tu propio exfoliante antes de aplicar labial matte

@belle_thebard

Los labios partidos o quebrados están a la orden del día, y se ven más feos aún si aplicamos labiales mattes. Para evitar que luzcan poco sanos, haz un exfoliante de azúcar granulada y un poco de aceite de oliva. Aplícalo con movimientos circulares despacio y luego enjuaga con agua tibia.


6. Eleva el tono de tus labiales jugando con iluminadores líquidos

La magia del maquillaje es que cada producto siempre tiene un uso más que para lo que está destinado.

https://www.instagram.com/p/BkLRtHknM-s/?utm_source=ig_embed


7. Limpia tus brochas con champú y un colador

https://www.instagram.com/p/BkSWhq1lZw1/

No necesitas comprar productos de limpieza de brochas de precios elevados. La mejor limpieza para tus brochas es agua muy tibia con shampoo de bebé neutro. Déjalas secar hacia abajo al menos 24 horas antes de volver a usarlas.


8. Mezcla tu corrector con polvos traslúcidos o crema hidratante

@LipChick

¿Tienes la piel grasa? Mezcla tu corrector con polvos sellantes. Ayudarán a su durabilidad. ¿Tienes la piel seca? Mezcla tu corrector con crema hidratante. Verás un gran cambio.


9. Aplica polvos sobre tus labial

@beauty.basics

¿Cansada que a los 2o minutos de salir de casa ya no tengas labial? Un truco excelente para aumentar su durabilidad es sellar el labial con polvos traslúcidos. Esto dará un aspecto de efecto mate.


10. Remoja tu máscara de pestaña en agua caliente

@star_sydizen

¿Aún no han pasado 3 meses y tu máscara de pestañas se secó? No la botes. Remójala en un vaso con agua caliente y espera que su contenido se diluya. ¡Queda como nueva! Ojo: si está seca y tiene más de 3 meses de uso, es hora de deshacerte de ella.


11. Remueve el maquillaje a prueba de agua con aceite de coco

@sshube

El maquillaje a prueba de agua puede ser bastante abrasivo para tu cutis, y peor aún es retirarlo. Por eso, no puedes usar cualquier producto, dañarás tu piel. El aceite de coco es fabuloso para este propósito. Déjalo reposar con un algodón y luego remueve en movimientos circulares.


12. Calienta la punta de tu delineador para lograr un efecto ahumado

@marimariisen

Con un secador de pelo a temperatura media, calienta la punta de un delineador (al menos 15 cm de distancia). Luego, al aplicarlo sobre tu ojo verás que se desliza con un efecto más suave y no quedarán trazos estrictos ni duros. Especial para lograr maquillaje de ojos ahumados.

Puede interesarte