Por Ronit Rosenberg
3 octubre, 2018

¿Estás usando el tamaño correcto de alisador para ti?

Hoy en día el uso del alisador de cabello es cada vez más común. Antes íbamos al salón de belleza para lograr un planchado perfecto, pero ahora podemos hacerlo en casa. Eso sí, muchas veces cometemos grandes errores que no permiten maximizar su uso y que, además, están perjudicando a nuestro cabello.

Sigue estos 13 trucos para mantener tu cabello sano sin sufrir quemaduras irreversibles, y aprende a cómo usar y mantener correctamente un alisador para que te dure por mucho tiempo.

1. Compra uno del tamaño correcto

https://www.instagram.com/p/BnokS7sBcX4/?tagged=hairstraightener

Si tienes el largo del cabello sobre los hombros, no deberías estar usando un alisador de más de 2 centímetros de grosor. Si tienes el cabello desde lo hombros hacia adelante usa uno de 3 centímetros. También es importante que consideres la cantidad de cabello que tienes. Si tienes un pelo muy finito y poca cantidad, mientras más pequeña sea el alisador, mejor y viceversa.


2. Tipos vs. resultados

@reytoolgroupflorene

No todos los alisadores dejan el mismo acabado en el cabello. Si tienes frizz, debes usar un alisador con placas de turmalina. Si quieres lograr más volumen, prefiere las placas de cerámica y si lo que buscas es un alisado potente, entonces la mejor opción es placas de titanio.


3. Usa un protector de calor

@leslie_nicole_hair

Jamás utilices un alisador de cabello sin aplicarte un protector de calor previamente. Los mejores son en spray, pues no añaden textura al cabello ni lo dejan grasoso como las cremas.


4. Máximo 365 grados

@queenhairsarah

La mayoría de los alisadores traen hasta 450 grados farenheit máximo de temperatura, pero no deberías estar exponiendo a tu cabello a más de 365. Sufrirá grandes daños e irreversibles quemaduras.


5. Consigue volumen

@pinkpistachio.com

Cuando llegues a la raíz de tu cabello, plánchalo con dirección hacia el cielo. Así conseguirás extra volumen.


6. Úsalo como ondulador

kouturekiss.com

No es necesario tener un ondulador además de un alisador. Con él puedes lograr ondas y rulos. Solo debes enrollar el cabello y soltarlo lentamente.


7. Crea ondas playeras

lanepretty.com

Con un alisador de máximo de 2 centímetros, haz un zig-zag suave y quedará unas bellas ondas naturales.


8. Consigue un acabado suave usando a la vez un cepillo

Este truco sirve sobre todo para cabellos muy ondulados que tienden a enredarse demasiado.


9. Trabaja con un cepillo redondo en las raíces y luego alisa

ittlemissmomma.com

Dará resultados de planchado de peluquería.


10. Plancha tus trenzas para que no se desarmen

dirtylooks.us

En cabellos de cortes escalonados, las trenzas pueden ser un gran desafío porque los pequeños pelos asomándose arruinan toda la perfección. Alisarla será la solución perfecta.


11. Limpia las placas

lilluna.com

Las placas de la plancha van juntando una especie de suciedad pegajosa que a la larga puede dañarla. Limpia las placas (frías obviamente) con un algodón y alcohol.


12. Cuando viajes llévala en un protector

yourcreativejuices.blogspot.com

Si tu alisador no venía con un estuche, entonces compra un protector de guatero especial para altas temperaturas y enrolla tu alisador.


13. Usar protección en tus orejas

@salonguys.com

Créeme, es muy doloroso quemarse las orejas y puede quedarte una cicatriz muy fea.

Puede interesarte