Por Daniela Poblete
11 septiembre, 2018

No hay excusas, con esto tu apariencia va a mejorar

Si piensas que solo puedes cambiar tu apariencia a través de cirugías o tratamientos realmente costosos y dolorosos, no es así. Hay muchas alternativas, solo debes buscar la que más te acomode, pero sin olvidar que el secreto para que tu apariencia mejore, aunque no lo creas es confiar en ti misma y amarte.

Puede que no entiendas que relación existe entre el amor propio y la confianza, pero la verdad es que cuando una mujer se ama, se cuida, se respeta y confía en si misma; lo proyecta y esa proyección indirectamente hace que te pares frente al mundo de forma diferente.

De todas maneras, te dejamos algunos consejos que fomentan tu confianza y que pueden contribuir a mejorar tu imagen corporal:


1. Cambiar de look

AP

Siempre se dice que después que las mujeres terminamos una relación cambiamos de look y esto es maravilloso, debido a que indirectamente te entregas un nuevo comienzo. Al provocar un cambio físico, empiezan a reforzarse los cambios internos.


2. Levantar pesas

AP

Además, de perder grasas ayuda a quemar calorías y dormir mejor. Refuerza nuestros huesos y nuestro enfoque es desarrollar nuestra fuerza donde nos demostramos a nosotros mismos, lo capaces que somos.


3. Escribe una carta

AP

Quizás te parezca un poco extraño, pero en redacta una carta con las cosas que quieres cambiar de ti, es como mantener un dialogo contigo misma y verás que a medida que lo haces, tus objetivos serán más claros. Además, te darás cuenta si alguna vez le hiciste daño a tu cuerpo.


4. Camina

AP

Caminar nos ayuda a bajar de peso, mejorar nuestra vida sexual y es capaz de prevenir la aparición de diabetes u otras enfermedades que nuestro cuerpo puede manifestar con el paso del tiempo.


5. Senderismo

AP

El senderismo, reduce el  colesterol, incrementa la fuerza de nuestro cuerpo y tonifica nuestros músculos. Además, mejora notablemente la calidad del sueño, incrementa el optimismo y disminuye la posibilidad de desarrollar depresión.


6. Zumba

AP

Tiene muchas ventajas, entre ellas podemos destacar, que tonifica todo nuestro cuerpo, estimula el buen humor, tu cuerpo a pesar de hacer ejercicio se relaja. Es apta para todas las edades, se puede practicar en grupo y así compartir con más personas.


7. Dibuja

AP

Dibujar ayuda a mejorar nuestra concentración, produce satisfacción personal, mejora nuestra memoria y si eres de quienes dibujan siluetas, ayudará considerablemente a aumentar tu autoestima. ¿Por qué? Esto se debe a que al dibujar diversos tipos de cuerpos y encontrarlos lindos, tú cerebro también introduce eso, por lo tanto, ve la belleza desde otras perspectivas.


8. Corre

AP

Correr unos 20 minutos diarios trae beneficios para tu salud internamente como mejorar tu sistema cardiovascular, para la salud mental, limpia tus arterias y pulmones. Sin embargo, es un excelente ejercicio para tener un cuerpo en forma.


9. Anda en bicicleta

AP

Puedes comenzar con 10 minutos diariamente y luego ir aumentando, pero leve. Con el tiempo verás que tu figura se va estilizar porque endurece los músculos de tus piernas y al mismo tiempo ayuda moldear tu cuerpo completamente, de todas formas puedes complementarlo con algunos abdominales.


10. Medita

AP

Esto te ayudará a estar en contacto con tu cuerpo y tu mente, así tendrás el foco puesto en tus metas y tendrás una sensación de tranquilidad que permitirá que te aceptes como eres.


11. Toca un instrumento

AP

La música pone feliz a la mayoría de las personas y es por esto que aprender a tocar un instrumento, de seguro te pondrá feliz y no digas que no puedes porque tienes un cuerpo increíble y puedes hacer lo que sea.


12. Actúa

AP

El teatro ayuda bastante a dejar de lado la timidez, no hay espacio para seguir siendo sedentaria porque posee diversas técnicas, beneficia tus relaciones sociales porque te entrega herramientas para fortalecer algunas habilidades cuando conoces gente y algo muy importante, aumenta tu autoestima porque clase a clase vas superándote y eres capaz de ver tus mejorías.


13. Maquíllate

AP

Es cierto, saber maquillarse es algo que a muchas nos gustaría saber, pero la verdad es que este consejo no es para tapar tus “imperfecciones”, sino para que podamos resaltar las partes de nuestro rostro que más nos gusten y así lucir más bellas siempre.


14. Nadar

AP

Tiene muchos beneficios entre ellos quemar grasa, estimular tu metabolismo, ayuda a nuestro sistema respiratorio, tonifica nuestra musculatura porque la resistencia del agua provoca que utilicemos mayor fuerza. Además, relaja tu mente y normaliza tu pulso.


15. Vístete bien

AP

Y con esto no hablamos de vestir a la moda, sino de que encuentres tu propio estilo y definas lo que te gusta. Entre más cómoda te sientas, vas a lucir mucho más bonita.


16. Artes marciales

AP

Sin lugar a dudas es una técnica muy buena, debido a que ayuda a vivir de una manera tranquila porque enseña a mantenerte alejada de los conflictos y peleas. Además, aumenta la seguridad debido a que a medida que vas practicándolo, logras nuevas metas, que te hacen valorar los esfuerzos de tu cuerpo.


17. Recompénsate

AP

A diario nos esforzamos por dar lo mejor de nosotras y es por esto que es importante darnos algunos “regalitos” de vez en cuando. Puede ser un día de spa, masajes o simplemente un baño de tina con buena música y un rico aroma que haga que te desconectes.


18. Un tatuaje

AP

Claramente no es una obligación y si decides hacerlo, tienes que tomar las precauciones para elegir un buen lugar y que sea un experto en este tipo de trabajos. Sin embargo, muchas mujeres han utilizado los tatuajes como terapia por ejemplo algunas ocultan heridas que posean.


19. Dormir

AP

Dormir lo suficiente te ayudará sentir tu cuerpo renovado, mejora el aspecto de tu piel y nos hace lucir más atractivas debido a que tenemos una sensación de bajo estrés y nuestra mente relajada.


20. Yoga

AP

El yoga, ayuda a complementar un equilibrio mental y emocional, al mismo tiempo de mejorar la condición física y a través de sus diferentes técnicas logra que las personas pierdan peso. Además, con el tiempo, quienes lo practican frecuentemente suelen tomar conciencia sobre el tipo de alimentación que llevan por lo que mantienen su peso controlado.


 

Puede interesarte