Por Carla Cappello
12 septiembre, 2017

Si te gusta mucho el ajo, tranquila, tiene solución.

Si por más que lo intentes, sientes que tu aliento no huele bien, hay algunas cosas que puedes hacer para lograr que tu boca huela a rosas todo el día.

Toma nota:

1. Trata de llevar una dieta balanceada entre carbohidratos y grasas buenas:

Las comidas con mucha grasa pueden generar la tan famosa cetosis, lo que genera que esa grasa se fermente en el estómago y vuelva por el esófago causando mal aliento. Por eso es importante que comas un poco de todo y siempre incluyendo carbohidratos buenos como las verduras, que atenúan ese proceso.

2. No te olvides de comer vegetales:

Principalmente las verduras de hojas verdes, ya que generan un ambiente alcalino en la boca y ayuda a balancear los ácidos que causan mal aliento.

3. Incluye snacks crocantes y saludables:

La textura de estos alimentos similar a la de un cepillo de dientes, ya sean manzanas, zanahorias o apio, ayudan a remover la comida y las bacterias de mal olor atrapadas en los dientes.

4. Bebe mucha agua:

El H2O lubrica tu boca y mantiene las bacterias alejadas. Además, ya sabemos que ayuda a tu cuerpo a que funcione normalmente. Reemplaza las bebidas artificiales por agua.

 

5. Bebe más jugos verdes y menos café:

Los jugos verdes naturales contienen niveles bajos de ácido, mientras que el café es altamente acídico y deriva en mal aliento siempre. 

Puede interesarte