Por Lucas Rodríguez
9 julio, 2019

Los 90s fueron una década inolvidable, que nunca dejara de inspirar a los iconos de la moda.

Friends, Seinfeld y Meg Ryan. Oasis, las Spice Girls y Pearl Jam. Los 90s fueron una década inolvidable: para muchos, la última gran década de los últimos años. Algo tuvieron que lograron equilibrar la locura y el exceso de los 80s, con el estilo y un poco de la fatalidad de los 70s, logrando equilibrarlo en un estilo que llamó muchísimo la atención por cómo desafío todo lo que había venido antes. 

Uno de los aspectos que más y más queridos se vuelven de los 90s con el paso del tiempo, es la moda de la década. Es cierto que partió un poco desenfocada (es cosa de ver las primeras temporadas de Friends), pero rápidamente encontró su esencia, convirtiéndose en un estilo relajado e informal, que hasta el día de hoy es imitado.

Los peinados que destacaron de esa década siguen llamando la atención. Algunos han vuelto con fuerza, trayendo con ellos una versión moderna de clásicos de la década del grunge y el britpop.

1. Lacio con raya al medio: inspirado en el estilo de Jennifer Aniston en Friends, mezclado con clásicos que se niegan a morir como el corto tipo bob.

AFP

2. Media Cola Alta: hoy va con ondas en las puntas, pero esta cola armado en lo alto de tu cabeza era un clásico de la última década del siglo XX.

AFP

3. Mechas a los costados: el peinado perfecto para quienes tienen un rostro redondo. Llevado con un moño, resalta los mejores aspectos.

AFP

4. ‘Copete’ hacia un costado: este peinado era para las que querían arriesgarse un poco, a cambio de llevarse toda la atención. Hoy le puedes agregar un moño y la pasarela está servida.

AFP

5. Pelo lacio + gorro de pescador: el ‘bucket hat’ fue uno de los más populares de la década. Era muy común verlo sobre la cabeza de los hermanos Gallagher. Mezclado con unas mechas lacias, queda ideal.

AFP

Una década que nunca olvidaremos.

Puede interesarte