Por Pamela Silva
15 julio, 2019

Choi Soon Hwa es la modelo profesional de mayor edad en Corea del Sur. Es el vivo ejemplo de que nunca hay que rendirse

Desde que era una veinteañera, Choi Soon Hwa tenía el sueño de convertirse en modelo profesional. De vestir las prendas de diseñadores famosos, caminar por las pasarelas mas importantes y de que su rostro estampara la portada de una revista.

Lamentablemente, nunca pudo cumplir nada de eso. Su esposo la abandonó a temprano edad y tuvo que criar, cuidar y mantener por sí misma a sus hijos.

Así que no había tiempo para ser modelo y continúo su trabajo como cuidadora en hospitales. Hasta que cumplió 72 años, ya no tenía que preocuparse por sus hijos y decidió cumplir su sueño.

Instgram @soonhwa01

A esa edad y sin importarle lo que otros podrían decir, Soon Hwa se inspiró de una modelo senior que vio en televisión y decidió inscribirse a clases de modelaje.

A los 72 años, Soon Hwa seguía trabajando para mantenerse a si misma y pagar las deudas que había acumulado durante los años, pero se arriesgó y dejó su trabajo para apostar por el mundo des modelaje.

Con solo unas clases en el cuerpo, Soon Hwa firmó con la agencia The Show Project y comenzó una carrera que hoy la tiene posicionada como la modelo profesional senior mas exitosa de Corea del Sur.

Instgram @soonhwa01
Instgram @soonhwa01
Instgram @soonhwa01

Choi decidió dejar su cabello blanco, sin teñir. Lo cual fue una gran decisión en una sociedad donde cualquier cosa que represente vejez es rechazada ardidamente. Pero ella sabía que necesitaba destacar, y lo consiguió con su cabello plateado.

Cinco años después de su primera incursión en el mundo de la moda, Choi acaba de desfilar en la Semana de la Moda de Seúl, cumpliendo su sueño de juventud.

«Los diseñadores prefieren los modelos jóvenes. Espero que los diseñadores puedan apreciar la belleza de las personas de edad. Y póngalos en la pasarela, demostrando que el envejecimiento puede ser un proceso hermoso».

-Choi Soon Hwa.

Instgram @soonhwa01
Instgram @soonhwa01

Un gran recordatorio que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños.

Puede interesarte