Por Antonio Rosselot
8 junio, 2021

“Trabajar con las manos en mi hogar me da mucha satisfacción, mucha más comparada con cualquier otro trabajo que haya tenido antes”, comentó la canadiense Cynthia Loewen, que a sus 27 años dejó la carrera de Medicina para ser parte de un movimiento mundial de esposas “tradicionales” y dedicar sus días al cuidado del hogar.

Es muy propio de la generación millennial eso de cambiar de perspectiva de vida de un día para otro y decidir embarcarse en nuevos proyectos y aventuras, dejando todo un período de sacrificio atrás.

Sin embargo, es difícil encontrarse con casos como el de Cynthia Loewen, una mujer de 27 años oriunda de LaSalle (Montreal, Canadá) que dejó su trabajo de modelo y su entrenamiento para convertirse en doctora, cambiándolos por su marido. Claro, porque decidió ser ama de casa y dedicarse en un 100% a las labores del hogar.

Después de casarse con su marido —un exmilitar—, Cynthia decidió unirse al movimiento TradWife, en el cual las mujeres que son parte de él siguen las conductas propias de una esposa “tradicional”, haciéndose cargo de las labores caseras mientras sus maridos las apoyan financieramente.

“Mi marido es quien gana el pan y yo estoy a cargo de la casa. Trabajar con las manos en mi hogar me da mucha satisfacción, mucha más comparada con cualquier otro trabajo que haya tenido antes”.

—Cynthia Loewen en su canal de YouTube—

En un comienzo, Cynthia comentó que su marido se convirtió en quien toma las decisiones en casa y, si bien a ella le costó adaptarse debido a su personalidad “terca”, cree que esta forma de relacionarse ha fortalecido el vínculo entre ambos.

La rutina diaria de Cynthia comienza en el gimnasio, para luego pasear a su perro y después empezar con las labores de casa, habiéndose maquillado y vestido antes de partir. Dice que durante el día disfruta cocinar la cena y hornear cosas, además de explorar nuevos hobbies como el vlogging o ser tutora de niños, por ejemplo.

Una vez que la cena está lista, la mujer espera a que llegue su marido del trabajo para cenar juntos y luego irse a dormir; en caso de que él llegue tarde, ella le deja la comida servida y tapada antes de acostarse.

https://www.instagram.com/p/B84tIB3BynN/

“Mientras más veas las labores del hogar como un trabajo, más gratificantes serán los resultados, tal como en cualquier otro trabajo o carrera, siempre quieres tener metas”.

—Cynthia Loewen en su canal de YouTube—

Ahora, queremos preguntarle a ustedes: ¿Qué opinan de que este tipo de decisiones se sigan dando en esta época? ¿Están las labores de casa realmente estigmatizadas hoy en día?

https://www.instagram.com/p/CECCMbfjauB/

¡Los leemos!

Puede interesarte