Por Pamela Silva
29 noviembre, 2018

¿Saben cuánto? ¡Hasta 600 dólares solo porque pensaron que eran caros!

En el mundo en el que vivimos actualmente, donde las apariencias -y lo que mostramos en redes sociales- importa demasiado, no debería sorprendernos que por fin alguien decidiera probar que si se ve elegante, hermoso y sobre todo, caro, la gente lo comprará sin comprobar que realmente vale lo que cuesta.

Eso fue precisamente lo que hizo Payless, una tienda de retail en Santa Monica, California. Compraron una antigua tienda de Armani, la re-organizaron y decoraron para que fuera el lanzamiento de la marca de alta moda “Palessi”.

Lo cual sería completamente normal, el punto es que Palessi no existe y lo que hicieron fue poner en las vitrinas los mismos zapatos que venden en Payless por 20 dólares para ver si la gente los compraba, pero a 200, 400 o 600 dólares.

Payless
Payless

Durante la fiesta de inauguración de “Palessi”, la tienda invitó a varios influencias de la moda para que conocieran la marca y compraran sus productos, y lo hicieron, compraron zapatos de 20 dólares a $600.

Y no sólo los compraron, durante el evento equipos de Payless estaban entrevistando a las celebridades que asistieron a la inauguración y hablaron maravillas de los zapatos, destacando su originalidad, sofisticación y calidad.

Payless
Payless

Al final se vendieron más de 3 mil dólares en zapatos en sólo el par de horas que duró el evento.

Durante los clips del evento, que la marca utilizará como publicidad, se revelan los momentos en que le dicen a los invitados que pagaron 600 dólares por zapatos Payless de $20. Y por supuesto, casi no pueden creer lo que acaban de hacer.

Payless

Para ser justos, Payless dijo que no les cobrará los zapatos a quienes los compraron durante el evento, pero que permitirá que se los queden.

Quizá así empiezan a pensar en el valor real de las cosas y que no deben comprar algo o encontrarlo maravilloso solo porque es caro.

Puede interesarte