Por Lucas Rodríguez
4 noviembre, 2020

Seu Ademir creyó que la vida no tendría mucho más que ofrecerle. Luego de que sus nietos le enseñaran a usar el Internet, descubrió que su talento con las plantas podía inspirar a miles.

Las distintas etapas de la vida tienen características muy distintivas. Cuando somos jóvenes tenemos la energía para hacer lo que nos dé la gana, pero no los recursos para hacerlo, ni tampoco el conocimiento ni los medios para realizarlo. En la mediana edad tenemos los recursos y algo aun de la energía, pero entre el trabajo y cuidar a nuestros chicos, el tiempo para ir por esas fronteras sin explorar es demasiado poco. Finalmente, en la vejez tenemos la sabiduría, el tiempo y los recursos, pero ya nuestro cuerpo y alma lo que piden es solamente descanso y algunas tareas relajantes. 

@natureza.naveia

A pesar de esto, muchos ancianos descubren que la calma de la vejez no los acomoda demasiado. Son abuelos que aun tienen mucho empuje y energía, pero que no encuentran lugares donde darle un buen uso. Seu Ademir, de Brasil, es alguien que sufría de este problema. 

@natureza.naveia

Cuidar de sus nietos era su actividad favorita, pero dado que esto no ocurría todos los días, cada vez más se daba cuenta que necesitaba encontrar otra manera de ocupar esa energía que aun bombeaba desde su corazón. Cuidar de su jardín era una de sus actividades favoritas, pero aun así… algo le decía que podía llevarlo un paso más allá. 

@natureza.naveia

Fue ahí cuando ocurrió un maravilloso choque intergeneracional. Uno de sus nietos mayores tuvo la brillante idea de introducir al anciano al mundo de las redes sociales. Reticente al comienzo, Seu descubrió al poco tiempo el potencial de lo que tenía entre manos. Bastó con ver la buena recepción que tuvieron varios de sus videos, para darse cuenta que esta era la fuente de energías juveniles que buscaba. 

@natureza.naveia

Compartiendo sus técnicas y secretos para plantar, cultivar y mantener sus plantas libres de pulgones u otras infecciones microbiales, Seu Ademir ha conseguido la respetable suma de  14 mil suscriptores al canal Natureza na Veia en YouTube y casi 10 mil seguidores en el perfil del canal en Instagram.

@natureza.naveia

Algunos de sus tutoriales incluyen plantar un kiwi, cultivar una papaya u opciones para poder tener plantaciones de verduras en departamentos. Un gran aporte para todos, especialmente en esta época donde criar nuestras propias plantas y avanzar hacia una subsistencia en la que tengan más injerencia nuestras propias manos, es lo que está pegando. Seu Ademir será nuestro mejor aliado en este caso. 

 

 

 

Puede interesarte