Por Catalina Maldonado
15 octubre, 2021

Pese a que el cuero es un material que sigue presente en las prendas, organizaciones animalistas como PETA apuntan a famosos que no dan el ejemplo al usarla. “Todas las especies de animales merecen respeto”, escribieron.

La industria de la moda ha cambiado con los años, y no solo a nivel de diseños o vestuario, si no también ha avanzar en fabricación y textiles con el fin de ser más amigables con el medio ambiente. Sin embargo, es una cruzada que todavía no se concreta y los activistas se encargan de recordarlo.

PETA, una organización que defiende a los animales, es de aquellos que le recuerdan al mundo el maltrato que viven los animales en función de los seres humanos, tanto en los alimentos como en la industria textil. Por eso, no dudan en apuntar a famosos que atentan contra este ideal. 

Allure

Entre ellos, Bad Bunny encabeza la lista de famosos que usan cuero animal y otros derivados del animal para su vestimenta, pese a que marcas de moda como Chanel y Gucci ya estén dejando eso atrás.

“Con un guardarropa formado por su fijación particular con las marcas de lujo como Gucci, Louis Vuitton y Burberry, la estrella del trap latino claramente no es alguien a quien le dan miedo los estampados fuertes o patrones brillantes. Así que no es sorprendente que eligiera ponerse un look como este, lo que sí es sorprendente es que el activista y rapero tuviera tan poca consideración por los animales que son desollados y asesinados violentamente para que pudiera vestir un abrigo como este y hacer un “fashion statement” con él”. 

—destacaron desde PETA Latino—.

Getty Images

Pese a que tiene millones de fans que lo idolatran por ser activista en temas de derechos humanos, PETA lo critica por seguir utilizando pieles de animales en sus atuendos, desmereciendo a los animales que “necesitan respeto”.

Por el momento, la estrella no es ha referido a estas declaraciones, pese a ser interpelado en un post de Instagram de la organización (contenido sensible).

Veremos si las cosas cambian…

Puede interesarte