Por Florencia Lara
16 noviembre, 2021

La técnica ha sido denominada “Clean Look” y se ha viralizado en TikTok. Ya no necesitas un cajón lleno de maquillaje para lograr el nuevo look favorito de internet. Basta con aceptarse tal y como uno es.

El maquillaje muchas veces es utilizado con afán de tapar “imperfecciones” y cambiar atributos propios del rostro. Con técnicas  como el “contourning”, se puede cambiar el aspecto de la nariz, lograr labios voluminosos y pasar de tener una mirada grande a ojos más pequeños. Pero todo eso quedó atrás gracias a la nueva tendencia viral de TikTok: El “clean look”.

El Clean Look, tal como dice su nombre en inglés, busca lograr una apariencia limpia en el rostro, pero sin dejar de maquillarse. La tendencia con su hashtag #cleanlook, ya ha obtenido más de 19 millones de visualizaciones en TikTok en un corto periodo de tiempo, volviéndose uno de los tipos de videos favoritos de los usurarios de la plataforma china.

Instagram: @bellahadid

El objetivo principal que tiene este maquillaje viral es destacar los rasgos naturales, dejando a un lado los días en que las personas  se esforzaban por cambiar el aspecto de su cara.”Busca respetar lo que cada uno es y lo que se tiene, sin tratar de cambiarlo”, comenta  Natalia Belda, reconocida maquilladora de celebridades españolas,  en una entrevista realizada por El País.

La buena noticia es que conseguir un “clean look”, es más fácil y  toma menos tiempo que el maquillaje tradicional al que todos estaban acostumbrados. La clave para conseguir una apariencia limpia en el rostro es preparar bien la piel, para que tenga un aspecto saludable, y un toque de color con maquillaje. Según comenta Belda solo se necesita “resaltar el rubor, tapar la ojera o quizá, poner una máscara de pestañas, sin necesidad de usar mucho más”.

Instagram: @taylorswift

Eva Juarranz, educadora de la marca It Cosmetics, comenta que para lograr la piel que requiere un “clean look”,  se debe partir por limpiar el rostro e hidratarlo. “Los serums antioxidantes y las cremas súper hidratantes lograrán que partamos de un aspecto buena cara”,  indicó la maquilladora en conversación con El País. Una vez que la preparación de la piel sea un paso superado, se le da un toque de color al rostro con rubor o un lipstick similar al tono natural de los labios.

El Cleanlook no solo se ha vuelto viral en Tiktok,  sino que este  ha traspasado la pantalla chica del teléfono móvil. Diversas celebridades como Zendaya, Bella Hadid, Sadie Sink,  son algunas de las tantas famosas  que se han atrevido a llevar este look fresco y novedoso. Así lo han mostrado a través de sus redes sociales.

Instagram: @sadiesink

Anímate y únete a la nueva tendencia del “clean look”.

 

Puede interesarte