Por Antonio Rosselot
10 septiembre, 2021

Después de mucho tiempo escondiéndolas, la brasileña Suzana Alves decidió dejarse el pelo cano y hoy, a sus 42 años, dice que es como una “corona” que representa el poder de las mujeres. Aunque claro, no todos opinaron lo mismo en las redes.

El paso del tiempo trae muchas cosas consigo, tales como la experiencia y la madurez de haber vivido un sinfín de experiencias. Pero uno de los ítems más complicados de ir poniéndose viejo/a —tanto para hombres como para mujeres— es el tema de las canas.

Claramente el tema de la imagen y la estigmatización de la vejez han afectado en esta característica, causando que miles de mujeres y hombres recurran a caras tinturas y visitas a la peluquería para ocultar el gris.

Sin embargo, esta tendencia ha cambiado bastante y ahora son cada vez más personas las que abrazan y adoptan el pelo cano, sin importar las posibles críticas o prejuicios a los que se enfrenten.

Dicho esto les presentaremos el caso de Suzana Alves, una actriz brasileña que decidió dejarse el pelo canoso y descartar las tinturas. En una entrevista Alves dijo que los escondió por mucho tiempo con miedo a las críticas, pero en que en el último tiempo adoptó un estilo de vida más natural y ha aprendido a disfrutar su pelo gris.

En su relato, Suzana también señaló en su propia cuenta de Instagram que mucha gente simplemente no acepta su envejecimiento, y que por eso la critican. A su vez, se preguntó por qué la estaban tratando de “mujer mayor” a los 42 años y si tenía algo que ver con que dejara de teñirse el pelo.

En un mensaje reflexivo y profundo, la mujer comentó que se refería a su cabello como una “corona” y dice que es un símbolo que representa el poder de las mujeres.

En tanto, pidió a los mismos seguidores y fanáticos que estuvieran en su misma situación, que no se compararan con nadie y que no permitan los malos comentarios y vibras de parte de terceros.

Es una decisión que puede traer muchas inseguridades, pero el pelo canoso no sólo da un aire de elegancia, sino que también denota que uno está tranquilo con el paso del tiempo y lo acepta como tal.

Puede interesarte