Por Lucas Rodríguez
7 abril, 2021

Gao Liu, de China, es una actriz joven y en ascenso. Pero luego de una cirugía estética, sufrió esta extraña reacción. Ella creyó que estaba padeciendo una necrosis en su nariz.

Puede que ya nos digan que ha pasado el tiempo suficiente para que las técnicas de la cirugía estética se hayan perfeccionado, pero esto no significa que se trata de un procedimiento bastante invasivo, especialmente si se lleva a cabo sobre los rasgos del rostro. Si lo pensamos, desde que comenzaron a ocurrir estas operaciones que los médicos vienen diciendo que es seguro y que no hay problemas, pero si miramos hoy hacia las cirugías de los años 80, puede que nos parezcan todo lo contrario. 

SINA WEIBO/GAO LIU

Es muy probable que eso mismo ocurra en 20 o 30 años, especialmente después de historias como la que le ocurrió a Gao Liu.

Gao es una actriz de 24 años de origen, chino, que se ha convertido en una de las estrellas jóvenes más aplaudidas y populares de ese país. Es especialmente popular en las redes sociales chinas, donde amasa varios cientos de miles (más bien, millones) de seguidores.

SINA WEIBO/GAO LIU

Gao comparte muchos aspectos de su vida privada por las redes, incluyendo accidentes como el que sufrió recientemente, y que la hizo aparecer incluso en el sitio de la BBC

Se trata de una cirugía plástica que salió horriblemente mal.

SINA WEIBO/GAO LIU

Los malos resultados de esta fueron aparentes en una serie de fotos que la actriz china compartió por sus redes, en las que se ve cómo la intervención que llevaron a cabo en su nariz, comenzó a dar malas señales. Cuando la punta de su nariz comenzó a tornarse negra, la chica creyó que las cosas se estaban poniendo realmente graves.

Luego de que ella tomara acciones legales contra el centro de belleza que la hizo pasar por esto, el Guangzhou Municipal Health Commission decidió que Gao debía ser compensada con un monto cercano a los 7 mil dólares americanos. Ella también aprovechó su historia para informar sobre los peligros a los que la cirugía plástica puede someter a las personas que deciden alterar su rostro. 

A pesar de que en algún momento las cirugías plásticas se asociaron a mujeres ya de mediana edad que querían burlar el paso de los años, hoy estas son cada vez más comunes en personas jóvenes. Inyecciones de botox, así como labios, senos o traseros falsos son cada vez más frecuentes en las actrices o modelos que recién cumplen la mayoría de edad.

SINA WEIBO/GAO LIU

Teniendo en cuenta lo riesgosas que son, es un mal precedente el que veamos a jóvenes sintiendo que deben pasar por esto para alcanzar la belleza, que su juventud ya les ha entregado.

 

Puede interesarte