Por Pamela Silva
11 marzo, 2019

“Está viviendo indirectamente a través de sus hijos y robándoles su infancia”, “¿Qué clase de niñas de ocho años ocupan labial?”, reclaman algunos en redes sociales. ¿Será una preocupación real o están exagerando?

Leah Rose y Ava Marie Clements tienen ocho años, más de un millón de seguidores en Instagram y son consideradas las gemelas más lindas del mundo. Su cuenta es manejada por su mamá y las pequeñas han posado para diferentes revistas y tienen contratos con importantes agencias de modelos.

Además, por supuesto, reciben regalos de marcas de todo el mundo para que luzcan sus productos en Instagram y los promocionen, como le sucede a cualquier otra instagramer.

El problema es que tienen sólo ocho años y muchos consideran que su mamá está explotando la belleza de las pequeñas para obtener dinero a costa de ellas.

Instagram @clementstwins
Instagram @clementstwins

Fue en un post de Reddit donde muchas personas dejaron entrever sus preocupaciones con respecto al bienestar de las niñas, acusando a su madre prácticamente de abuso infantil por utilizarlas para ganar dinero.

Son casi 600 comentarios en el hilo de Reddit y la mayoría no comparte la decisión de Jaqi -la madre de las niñas- de exponerlas de esta forma al mundo, sin preocuparse por cuidar su infancia.

Acá hay algunos de los comentarios más populares del hilo.

Reddit

“¿Por qué la gente hace esto? ¿Son las redes sociales todo? ¿Por qué robarles su infancia?”.

Reddit

“Diablos esto es realmente triste.

No estaos bien con la explotación animal, pero explotar nuestros propios hijos por dinero está bien, aparentemente”.

Reddit

“Es aterrador. Lucen como pequeñas veinteañeras. La foto de la izquierda está bien porque así es como los niños pequeños deberían lucir, pero miras a la derecha y es como ‘ewwwwww’, los niños deberían lucir tiernos como niños, no como adultos”.

Reddit

“Así que la mamá puede vivir a través de sus hijas.

“Esto. Esto es demasiado. Ella está viviendo indirectamente a través de sus hijas y les está robando su infancia”.

Reddit

“Creo que todo es ‘ewwwwww’

Qué clase de niñas de ocho años usan labial y aparentemente fundación?”-

Reddit

“Puedo asegurar que mucho dinero se ha hecho a costa de esas niñas”.

Por supuesto, Jaqi no se ha quedado callada ante las acusaciones en su contra. A través de la página web de las niñas, donde tiene un blog de ellas, explica que la opción de modelar se las presentó junto con otras actividades típicas de niñas: clases de baile y natación.

Explica que a ambas les encantó la idea de modelar y no podían esperar para comenzar a hacerlo. Además, niega tajantemente que gane dinero a través de sus hijas.

“Mucha gente asume que los padres están ganando dinero solo porque ven que sus hijos trabajan mucho. ¡FALSO!  En nuestro caso y probablemente en la mayoría de los casos los padres están poniendo más dinero para apoyar a sus hijos. Pero supongo que si realmente lo pone todo en perspectiva, el dinero que nosotros, como padres, gastamos ahora para apoyar a nuestros hijos en algo que les encanta hacer, les permitirá ganar su propio dinero que pueden usar para la universidad, un automóvil o una casa. ¡Así que si lo piensas, realmente no es tan malo después de todo!”.

Jaqi.

Instagram @clementstwins
Instagram @clementstwins

¿Ustedes qué creen? ¿Es una preocupación real o están exagerando?

Puede interesarte