Ya han creado zapatos a base de plástico recogido del océano, ahora apuntan más alto: una línea que reduzca los 700 millones de dióxido de carbono que produce la industria del calzado. Adidas lo tiene claro, nada es imposible.

La primera forma de mejorar, es aceptando nuestros errores. Dudo equivocarme cuando digo que casi todas las compañías del mundo le han fallado al planeta. Por falta de cultura, desconocimiento, o sólo porque hicimos la vista gorda le hemos hecho un daño al planeta irreparable, no obstante, queda en nuestras manos hallar las formas de frenar esos golpes que le damos daño tras año, y empezar a preocuparnos por el futuro.

Es por ello que Adidas como suele hacerlo, como lo logró exitosamente retirando plástico del océano y transformándolo en calzado y camisetas, ha decidido marcar una nueva tendencia sostenible en la creación de zapatillas. Para ello, han decidido asociarse con Allbirds, empresa creadora de calzados radicada en Silicon Valley, juntos, pretenden mejorar sus aspectos ecológicos y por supuesto, aminorar su huella ambientan.

Adidas

«Hoy en día, el proceso de creación de un producto de rendimiento neutral en carbono no existe. Tenemos la intención de combinar la innovación y la tecnología que nuestras marcas han desarrollado para determinar una forma de crear un zapato de alto rendimiento con la menor huella de carbono y superar los límites de los estándares actuales de la industria. Nuestro objetivo es cero», indicó James Carnes, vicepresidente de Adidas Brand Strategy a CNN.

Esta parece la nueva meta. Las marcas compiten constantemente en la actualidad por crear la zapatilla más sostenible, y Adidas adora está en la delantera. Dicen que es más inteligente que envidiar al que sabe más que tú, asociarse con él, por eso la marca alemana trabajará de la mano con Allbirds, pioneros en esta tendencia.

Allbirds

«Si compartimos eso abiertamente con todos, es fantástico para el planeta», dijo Joey Zwillinger, co-fundador de Allbirds.

Los zapatos comunes de alto rendimiento suelen generar 12,5 kg de carbono perjudicial para el planeta, los de Allbirds generan 7,6 kg, prácticamente la mitad. Ahora trabajando en conjunto, esperan con los recursos de Adidas bajar esa cifra si es posible a cero.

Pixabay

El primer producto tendría entre 2 o 3 kg de carbono, los próximo estiman podrían ser 100% sostenibles. Bienvenidas sean todas estas propuestas que quieran cuidar el planeta.

Puede interesarte