Por Pamela Silva
9 julio, 2019

Esta es la primera vez que logran crear prendas utilizables a base de algodón que solía ser ropa. El planeta lo agradece

Producir ropa no es barato, y genera muchos desechos. No solo mediante el proceso de creación, sino que las prendas de hoy en día suelen ser demasiado desechables y a los pocos meses de compradas, la ropa ya está abarrotada en la basura contaminando y generando residuos que pocas veces se vuelven a utilizar.

Hay veces que la ropa -las telas, mejor dicho- se pueden volver a utilizar para crear otros productos, pero muy pocas veces nuevas prendas. Sobre todo en el caso del algodón, que se debilita demasiado en el proceso de reciclaje como para volver a usarlo en ropa. 

Sin embargo, la nueva colección de Adidas con Stella McCartney de ropa deportiva junto Evrnu logró conseguir por primera vez utilizar algodón reciclado para manufacturar prendas útiles.

Envru es una compañía que trabaja junto a Adidas y muchas otras marcas reciclando algodón, material que denominan NuCyl. Sin embargo, a pesar de que no es la primera empresa con la que trabajan sí es la primera vez que logran llegar a obtener un producto final que sale a la venta.

Eso sí, lamentablemente todavía no tienen la capacidad de crear ropa a grande escala y la colección de Adidas x Stella es muy limita, con muy pocas unidades disponibles para la venta.

Pero lo que importa es que están trabajando en reciclar materiales, en utilizar productos usados que de otra forma estarían contaminando sin tener uso alguno. Evitar que la industria de la moda genere tanto desperdicio, es la meta de Stacy Flynn, fundadora de Evrnu.

Instagram Adidas

Evnru logró hacer utilizable nuevamente el algodón mediante el uso de químicos que actúan a nivel molecular en la tela, la cual se vuelve a unir usando impresoras 3D que evitan que los hilos pierdan resistencia.

Definitivamente, un ejemplo a seguir.

Puede interesarte