Por Daniela Poblete
14 diciembre, 2018

¡Llegó el momento de sacarlas de nuestro look diario!

Creo que gran parte de la población mundial tiene ojeras y de verdad que si no las tienes solo puedo decir que envidio mucho que no debas combatir con estos desagradables círculos negros que quedan alrededor de nuestros ojos. Bueno dejando de lado a aquellas suertudas, debo concentrarme en quienes sí sufrimos este mal.

No es que tenga algo contra las “imperfecciones”, pero las ojeras son detestables. No importa si descansas lo suficiente, ya está asegurado que despertarás con este detalle en tu rostro. Además, existen diversos tipos y me refiero a colores, volumen e incluso la posición donde se marcan.

Es por esto que estos cinco trucos muy sencillos, pero que requieren de constancia, harán que mejoren considerablemente para poder terminar con esa mirada de panda que ya acostumbras a llevar.

1. Cremas con vitamina C.

Como sabemos la vitamina C posee colágeno por lo que es una excelente amiga al momento de combatir el color de tus ojeras y es recomendable que la utilices diariamente, pero durante la noche porque su concentración cítrica puede manchar la piel de tu rostro.


2. ¡Jamás dejar el protector solar!

Sí, suena muy repetitivo, y probablemente todas las notas de cuidado facial hacen énfasis en el protector solar, pero es que efectivamente es la única manera de evitar las manchas en la piel y por sobretodo cuando se encuentran sobre el pómulo y ojeras.  ¡Así que por ningún motivo puedes olvidarlo!


3. Realizar masajes linfáticos en casa.

Es muy sencillo debes utilizar tus dedos índices para masajear el lagrimal suavemente y arrastrar en dirección a las orejas. Este dato es muy útil para quienes despiertan con pequeños edemas.


4. Disminuir el consumo de sodio.

Suele suceder que las personas que tienen algún tipo de alergia sean más propensas a desarrollar ojeras por lo que su rostro podría inflamarse más. Es por esto que se recomienda evitar los alimentos procesados o altos en sodio debido a que es más probable que produzcan un efecto negativo en tu cutis.


5. Aloe vera y pepino.

Para aquellas chicas que sufren de las ojeras pigmentadas es muy importante mantener hidratada la piel y la mejor combinación es el pepino más aloe vera frío. Es por esto que debes aplicar ambos productos durante la mañana que es el momento del día en que más inflamadas están.

¡Y así podrás decirle adiós a esas ojeras para siempre!

Puede interesarte