Por Pamela Silva
15 abril, 2019

Valió la pena todo el esfuerzo que realizó, porque le quedó hermoso y ha recibido halagos por su trabajo de todas partes del mundo.

Elegir el perfecto vestido de graduación no es algo sencillo, todas queremos lucir hermosas y felices ese día, pero sobre todo queremos algo especial que nos identifique. Y si bien muchas chicas se pasean por todo tipo de tiendas buscando el vestido perfecto, Ciara Gan decidió tomar cartas en el asunto.

Ciara es una adolescente filipina de 17 años que decidió confeccionar ella misma su vestido, desde hacer el diseño hasta la confección del mismo.

Y no solo lo cosió con sus propias manos, sino que también lo pintó ella misma dando un resultado asombroso. Definitivamente, nunca habría podido encontrar ese vestido en alguna tienda.

Ciara Gan

“Mi inspiración vino de mi madre, que me empujó a hacer el vestido. Porque me encanta probar cosas nuevas, pensé ¿por qué no? Fue mi último gran evento para la escuela y tuve aproximadamente un mes de prácticas de graduación, así que podría concentrarme más en hacer mi vestido sin preocuparme por el trabajo escolar”.

Ciara Gan a BuzzFeed News.

Aunque originalmente había contratado a alguien para hacer el diseño, no le gustó el resultado de ese trabajo y decidió hacerlo ella misma.

Para ello compró 11 metros de tela y varios cristales swarovski, junto a pintura para tela. Su madre fue la única ayudante que tuvo Ciara para coser cada una de las partes del vestido.

Ciara
Ciara

Ciara se tardó cinco días en pintar las flores del vestido y un mes en confeccionarlo completamente, desde el diseño hasta la confección pasando por la pintura.

Ciara

“Mi inspiración para el diseño son las cosas que me hacen feliz. Por nerdy que parezca, elegí el verde esmeralda porque soy un ávido Potterhead y un Slytherin orgulloso. Cuando me presenté por primera vez en el lugar del evento, ¡mi compañero de clase tomó una doble toma para asegurarse de que lo que estaba viendo era lo correcto! Me dijo: ‘¡Pensé que estaba impreso!'”

Ciara Gan a BuzzFeed News.

La chica compartió las imágenes de su vestido en Twitter y no tardó en volverse viral, porque es sencillamente hermoso.

Ciara Gan
Ciara Gan

Atrevámonos a seguir nuestras corazonadas, que nunca sabemos lo lejos que podemos llegar.

Puede interesarte