Por Florencia Lara
22 julio, 2022

“Podrías disfrazarte de Frida Kahlo”, era una de las supuestas “bromas” que recibía la pequeña y que llevaron a su madre a rasurar su entreceja. Si bien lo hizo por “el bien” de su niña, su esposo solo la criticó por su actuar.

Dicen que las madres con tal de preservar el bienestar y salud de sus hijos, son capaces de cualquier cosa, por más extravagante o rara que esta sea. Y así lo demostró la usuario RealisticEnd465 en redes sociales, tras anunciar que afeitaba el entrecejo de su hija pequeña con tal detener las “bromas” que recibía a diario por ellas.

Getty Images

Cuando se es madre o padre, casi nunca es agradable escuchar que alguien externo se está burlando de su hija o hijo. Justamente eso fue lo que le ocurrió a la usuaria de Reddit, RealisticEnd465, quien a través de la misma plataforma de opinión, confesó que a diario a su hija le decían que se disfrazara de Frida Kahlo para Halloween o que tenía una oruga en la cara por su abultada “uniceja”.

Cansada de las deagradables bromas que recibía su pequeña, la mujer decidió comenzar a afeitar con una rasuradora eléctrica especial para rostro, las cejas de su niña, para así frenar de golpe los malos comentarios que la gente hace sobre ella.

Getty Images

“Nadie parece notar nada de ella, excepto su ceja. Así que le afeité un poco de separación en la frente. Usé una pequeña maquinita de afeitar facial que es muy suave con la piel y me aseguré de cuidar su piel después. No causó ningún tipo de irritación ni problemas, y he seguido haciéndolo todas las semanas más o menos”.

RealisticEnd465 en Reddit.

La mujer pensó haber tomado la decisión perfecta, hasta que su marido, después de un mes, notó algo extraño en el rostro de su hija. Cuando se percató de que su esposa estaba afeitando la ceja de la niña, el hombre estalló en ira por no consultarle primero, y aseguró que lo que ella hacía afectaría la autoestima de la pequeña.

WikiHow

“Está enfadado conmigo porque: 1) no le pregunté; 2) voy a “darle problemas de imagen corporal”; y 3) no hay nada de malo en una ceja”.

RealisticEnd465 en Reddit.

Los usuarios de la plataforma dividieron sus opiniones con respecto al caso de RealisticEnd465. Hay quienes expresaron que entendían al cónyuge, pero que no consideraban necesario que ella le haya preguntado antes a su esposo, ya que lo compararon a que afeitar la ceja es como un “cambio de ropa”.

Daily Mail

Pero, otros cibernautas criticaron profundamente lo realizado por la madre, asegurando que ella afectará el amor propio de su hija enormemente. “Afectarás su autoestima”, “Yo recuerdo cuando mi mamá me hacía eso y no entendía qué estaba mal conmigo”, fueron alguno de los comentarios.

Puede interesarte