Por Lucas Rodríguez
11 diciembre, 2020

Ding Zhen no es precisamente un monje tibetano, pero sí un chico de ojos amables y sonrisa juguetona. Las marcas de viajes y publicidad ya tomaron nota de este precoz galán.

Dicen que parte de lo que hace el atractivo de una persona, es lo exótica que le parezca al resto. Es común que las personas no se sientan demasiado atraídas por el tipo de personas que ven con mayor frecuencia, sintiendo un interés mayor en personas con las que no se cruzarían yendo a comprar pan al negocio cercano a sus hogares. 

CGTN

Ding Zhen, un chico del Tibet, es la mejor representación de esto que existe. El joven de 20 años, perteneciente a esta región semi autonónoma de China, fue retratado por CGTN, en una serie llamada “Sonrisas de la Mayor Altitud”. El joven cuenta con una mezcla de rasgos que todos considerarían atractivos, así como ciertas cosas que la gran mayoría de las personas no ven en sus días a días. 

La sonrisa amable y ojos alumbrados de Ding Zhen pueden conquistar a quien sea, pero a la par con esto, Ding fue alabado por su piel morena, así como ojos de un gris oscuro muy poco común. Dado que vive en una de las regiones más místicas y mitologizadas del planeta, Ding cuenta a su favor con toda la mística del siempre legendario Tibet. 

CGTN

Apareciendo en ropa tradicional de la zona en la que vive, Ding se llevó rápidamente el apodo de “El monje más bello del mundo”. Para ser exactos, Ding no es un monje tibetano, solo pertenece por nacimiento y etnia a este lugar. Pero todos sabemos cómo es el internet: le gusta buscar frases pegajosas y breves. 

CGTN

Ding no se demoró en llamar la atención de algunas marcas de viajes y publicidad como Tencent, quien ya viajó a conocerlo. Ding trabaja como granjero en su zona, por lo que recibir la atención de estas corporaciones internacionales podría cambiar su vida radicalmente. Solo esperemos que la fama y la fortuna no vayan a afectar su naturalidad y sencillez. 

CGTN

El South China Morning Post detalló que la oferta que Ding finalmente tomó, es una de una agencia de viajes china, que le ofrecería un salario de 350 dólares mensuales, además de costear todos sus gastos de alojamiento, comida y movimiento. Ding va a ser una estrella, de esto no tenemos dudas. Quizás cuando llegue a la cima, puede usar su influencia para atraer algo de atención a los problemas que afectan a su región de origen. 

Puede interesarte