Por Antonio Rosselot
7 agosto, 2019

Su precio es 1,4 dólares por pie cuadrado de terreno, algo así como 4200 dólares por una casa promedio.

El clásico dicho menciona que una imagen vale mil palabras, pero hay situaciones que una foto no es realmente suficiente para englobar la profundidad de un recuerdo o la importancia de la memoria. Por suerte, para aquellos melancólicos fanáticos del recuerdo y las vidas pasadas, ya hay una manera de conmemorar físicamente ese lugar que tanto quisiste, o algún otro sitio que tengas cariñosamente guardado.

Little Brick Lane, un vendedor del sitio Etsy, vende réplicas personalizadas de tu propia casa hechas pacientemente con piezas de LEGO.

Little Brick Lane / Etsy

De todas maneras, debes estar seguro/a de amar realmente tu casa, porque estas réplicas son algo pequeñas pero su precio es todo lo contrario. Son piezas de colección, no para dejarlas guardadas en lo más fondo del baúl de juegos de tus hijos pequeños.

Little Brick Lane / Etsy

El costo varía según el tamaño de tu casa, y se puede estimar el precio: es alrededor de 1,4 dólares por pie cuadrado de terreno. Por ejemplo, la réplica de una casa de 3 mil pies cuadrados (unos 278 metros cuadrados” cuesta alrededor de 4.200 dólares. Un precio bastante considerable, pero estas casitas son TAN bellas…

Además, tienes la opción de modelar sólo el exterior de la casa o también incluir detalles interiores. En ese caso, el precio por pie cuadrado aumenta a 1,9 dólares.

Little Brick Lane / Etsy

 

Hay que ser justos con los que arman estos modelos, ya que hay mucho trabajo creativo de por medio. Shari Austrian, la dueña de Little Brick Lane, usa planos y fotografías para construir estas casas con el máximo de detalle, empleando también piezas nuevas de LEGO. El proceso de construcción dura de 10 a 12 semanas.

Little Brick Lane / Etsy

Puedes ver el trabajo de Little Brick Lane en su página de Etsy, donde están disponibles todos los proyectos que ha creado para sus clientes.

Puede interesarte