Por Antonio Rosselot
17 marzo, 2020

Estos chicos no respetaron la regla del aislamiento y además los tatuajes son de muy mal gusto, así que se merecen una cuarentena.

Llevamos un poco menos de una semana desde que la Organización Mundial de la Salud declarara el coronavirus como una pandemia, lo que significa que la bacteria ya no está localizada y se expande mundialmente. Muchos países han cerrado fronteras y en algunos casos incluso han enviado a la cuarentena total a su población.

Sin embargo, nunca faltan los que quieren figurar de alguna manera durante estas épocas de crisis, de la manera que sea posible. Lo decimos porque ya tenemos algunos casos positivos de gente que se tatuó diseños relacionados al coronavirus.

Reddit

Cuesta entender la decisión de estas personas, sobre todo tomando en cuenta el contexto de alerta que estamos viviendo actualmente como sociedad. Hacerse el tatuaje implica salir a la calle y llegar al estudio, lo que podría suponer un contagio prácticamente en cualquier lado, actualmente.

Reddit

Pero resulta que hay una razón de peso para estas «obras de arte»: el bolsillo. Todos los viernes 13 —como el recién pasado—, varios estudios de tatuajes ofrecen tatuajes a 13 dólares desde un catálogo con modelos pre-diseñados. A continuación les dejamos un ejemplo de catálogo de una tienda de tatuajes en Arkansas (EE.UU).

Reddit

Sin embargo, el ofertón no se compara en lo absoluto con el terror de perder a un familiar por culpa de este virus, así que no hace ninguna gracia ver este tipo de acciones que podrían ser consideradas como graves ofensas.

Facebook

Además, hay que respetar al resto y respetarse a uno mismo: si te prohíben salir de casa, NO SE PUEDE SALIR DE CASA. Aunque sea para hacerse un tatuaje.

Puede interesarte