Por Luis Aranguren
1 octubre, 2020

En Reino Unido las calificaron de desagradables, tanto que planean cancelar el clásico “dulce o truco”.

Para muchos niños Halloween es una de las fechas más divertidas que existen, se visten como sus personajes favoritos y obtienen unos cuantos dulces gratis. La cuestión es que este año el distanciamiento social es la norma, todos quieren evitar el contagio como sea posible.

Pues como si de una broma se tratara, unos vendedores han decidido usar el virus para hacer máscaras que son puestas a la venta en precios que rondan desde los 20 hasta los 30 dólares.

Amazon

Estas máscaras de látex son bastante inquietantes y según su descripción, prometen dejar “una impresión sorprendente y duradera”. Esto por supuesto ha llenado de indignación a muchas personas, pues se trata de un virus que se ha llevado miles de vidas en todo el mundo.

Lo que menos hace falta según su percepción, es una máscara de látex para saber que esta terrible enfermedad es algo de temer.

Amazon

Tras la quejas de muchos padres alrededor del mundo, quienes califican estas máscaras como desagradables, Amazon ha prometido eliminarlas de su plataforma. Cabe resaltar, que son hechas por productores chinos y si bien el material es calificado como seguro y no tóxico, es precisamente el país que menos debería hacer esa clase de bromas.

“Esta máscara puede atraer la atención de las personas cuando se usa en una fiesta. La mascarilla facial del virus del látex es lo suficientemente espaciosa como para ponerla o quitarla. No hay ningún obstáculo para la visión y la respiración, y es muy transpirable “.

–Descripción del producto en Amazon

Según la directora ejecutiva de la Asociación de Pacientes de Reino Unido, Rachel Powel, esas máscaras muestran una terrible falta de juicio. Piensa que es algo de mal gusto que no debería estar a la venta, más que eso espera no ver a nadie usando alguna, comentó a The Sun.

Miles de doctores han luchado alrededor del mundo en contra de esta terrible enfermedad, de forma incansable han puesto en peligro sus vidas para ayudar a las personas.

Para ser sinceros, es poco probable que si algún niño decide usar una de estas máscaras reciba la cantidad de dulces que espera. Todos tenemos un rechazo hacia esta enfermedad, al punto de que Amazon tomó cartas en el asunto.

Amazon

Esperemos que tomen la decisión más inteligente, si bien el mercado es libre y claramente este tipo de artilugios no es dañino, justo en este momento hiere muchos sentimientos.

Puede interesarte